Mañana del Viernes Santo en Osuna

Al alba salía a la calle la Fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde la parroquia de Nuestra Señora de la Victoria.

Más de 500 hermanos nazarenos y penitentes acompañaron el paso de Jesús con la Cruz al hombro, Imagen atribuída a la Escuela de Pedro Roldán “El Mozo”.
Acompañaron esta Estación de Penitencia los sones de la agrupación musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal, que ofreció a la Hermandad la partitura de la marcha “Al Alba Nazareno”, compuesta por Luis Manuel Catalán dedicada a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Osuna. La Cruz de Guía iba precedida por la agrupación musical Nuestra Señora de la Encarnación.
Y tras Jesús Nazareno, salía en procesión la Hermandad Sacramental y Venerable Orden Tercera de Siervos de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, también desde la parroquia de Nuestra Señora de la Victoria.
La Virgen es una talla completa con manto y saya tallados con profusa riqueza de motivos vegetales y geométricas. Es una obra atribuida a José de Mora, de fines del siglo XVII o principios del XVIII.
La banda de música Villa de Osuna, acompañó a esta Imagen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.