Mañana comienza la Octava de los Remedios

Octava de los Remedios

Estepa se prepara para la fiesta del barrio churretero, la Octava de los Remedios. Esta fiesta, a la que acude todo el pueblo, se desarrolla entre la plaza de los Remedios y la calle Roya.

El viernes 18 de mayo comienza la fiesta con la tradicional cita que organiza la Hermandad de Paz y Caridad. También se celebrará el Pregón a Nuestra Señora de los Remedios. Este año, el encargado de proclamar la fiesta del barrio churretero será Joaquín Jesús Fernández López. Será presentado por Santiago Fernández López.

Y después del fin de semana de celebración, la Octava terminará el lunes 21, que es fiesta local. Es en el lunes de Octava cuando se produce La Subida de la Virgen a su altar, a las 12:30 del mediodía. Se trata de un momento emocionante para muchos estepeños y estepeñas.

Disparos para conmemorar la entrada de los bandoleros en busca de la Virgen de los Remedios

Ya el pasado viernes 11, los churreteros se dieron cita en la calle Roya para disparar sus escopetas de perdigones. Una forma de conmemorar la entrada de los antiguos bandoleros estepeños a la calle Roya para ver a la Virgen. Al llegar, disparaban sus trabucos encomendando a la Virgen sus vidas. Este acto conmemorativo, además, arrancó la cuenta atrás para la celebración de la Octava.

Durante los últimos días, el barrio termina de engalanarse y prepararse para la ocasión. Además, ya está instalado el tradicional arco de entrada a la parroquia. El alumbrado también luce en la plaza de la iglesia y la calle Roya. Así, en no muchas horas, tod@s estaremos disfrutando de una nueva Octava de los Remedios en Estepa.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *