Lupercae en Urso trae la historia romana de Osuna

por | Feb 15, 2018 | Osuna | 0 Comentarios

Mañana comienzan unas jornadas dedicadas a recordar el pasado romano de Osuna. Se titulan «Lupercae en Urso» y pretenden dar a conocer la historia de este destacado municipio en época romana. Además, se enmarca en el 20 aniversario de la creación de la Ruta Bética Romana.

Visitas, recreación histórica, teatro clásico y cata para Lupercae en Urso

Se celebrarán actividades diversas, a partir del viernes 16 de febrero a las 5 de la tarde, hora prevista para la inauguración. Se celebrará en el salón de actos de la casa de la Cultura. Posteriormente habrá una visita al museo arqueológico y al entorno Torre del Agua.

El sábado habrá una visita al enclave de Urso, a las 11:30 de la mañana. El punto de encuentro será la Pileta. Y el domingo está previsto el día grande. Comenzará con una recreación histórica el periodo romano, a cargo de la Legio Prima Vernacula, de Gilena. Así que la cita es en la plaza Mayor, a las 11 de la mañana.

Además, por la tarde, se podrá disfrutar de la obra clásica Lisístrata, en versión adaptada por la compañía Ursoteatro. Junto a una cata-maridaje científica de arqueogastronomía. El auditorio de la casa de la Cultura acogerá este evento a las 7 de la tarde. El precio de la entrada para el teatro y la cata será de 10 euros. Las entradas se pueden adquirir en el museo de Osuna.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: