Lupercae en Urso trae la historia romana de Osuna

Mañana comienzan unas jornadas dedicadas a recordar el pasado romano de Osuna. Se titulan “Lupercae en Urso” y pretenden dar a conocer la historia de este destacado municipio en época romana. Además, se enmarca en el 20 aniversario de la creación de la Ruta Bética Romana.

Visitas, recreación histórica, teatro clásico y cata para Lupercae en Urso

Se celebrarán actividades diversas, a partir del viernes 16 de febrero a las 5 de la tarde, hora prevista para la inauguración. Se celebrará en el salón de actos de la casa de la Cultura. Posteriormente habrá una visita al museo arqueológico y al entorno Torre del Agua.

El sábado habrá una visita al enclave de Urso, a las 11:30 de la mañana. El punto de encuentro será la Pileta. Y el domingo está previsto el día grande. Comenzará con una recreación histórica el periodo romano, a cargo de la Legio Prima Vernacula, de Gilena. Así que la cita es en la plaza Mayor, a las 11 de la mañana.

Además, por la tarde, se podrá disfrutar de la obra clásica Lisístrata, en versión adaptada por la compañía Ursoteatro. Junto a una cata-maridaje científica de arqueogastronomía. El auditorio de la casa de la Cultura acogerá este evento a las 7 de la tarde. El precio de la entrada para el teatro y la cata será de 10 euros. Las entradas se pueden adquirir en el museo de Osuna.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *