Luis F. Roca en la cátedra de olivicultura

Mañana tenemos una nueva cita con la cátedra de olivicultura José Humanes. En esta ocasión, se celebrará en La Roda de Andalucía. Será el investigador Luis F. Roca quien hable sobre las enfermedades y plagas del olivar. Así, la casa de la Cultura de La Roda acogerá esta charla. Será a partir de las 7 de la tarde, del jueves 30 de marzo.

El trabajo de investigación de Luis F. Roca en relación a las enfermedades y plagas del olivar

Este investigador ha hecho estudios sobre la etiología, epidemiología y control de las enfermedades del olivo. También ha investigado para el diagnóstico de enfermedades de las plantas. Así como para la identificación de hongos fitopatógenos.

Además, este experto en enfermedades del olivar cuenta entre sus proyectos más interesantes con los siguientes:

  • Factors affecting infection and disease development on olive leaves inoculated with Fusicladium oleagineum. Plant Disease DOI:10.1094/ PDIS-02-11-0126.
  • Colonization of olive inflorescences by Verticillium dahliae and its significance for pathogen spread. J. Plant Pathol. DOI: 10.1111/j.1439-0434.2011.01809.x
  • Repilo del olivo. En: Enfermedades de las plantas causadas por hongos y oomicetos. Naturaleza y control integrado. R.M. Jiménez Díaz y E. Montesinos (eds.). Phytoma.
  • Métodos culturales, químicos y biológicos de control del Repilo. Vida Rural 304: 38-42.
  • Perspectivas futuras del control químico de las enfermedades del olivo. Phytoma 212: 80-82.

Luis F. Roca ofrecerá su visión experta sobre las principales plagas y enfermedades del olivar. Así, tratará tanto su detección como la prevención y el tratamiento una vez infectado el cultivo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.