Lugares y horarios para la donación de sangre esta Semana Santa

donar sangre y médula ósea

Durante esta semana, las donaciones de sangre son aún más importantes, si cabe, que el resto del año. Estos días de vacaciones, en los que se produce un mayor número de accidentes, hace que las reservas disminuyan y por ello, se necesite sangre de todos los tipos.

En nuestros pueblos, esta semana es semana de donaciones. Concretamente este lunes por la tarde, los equipos del Centro Regional de Transfusión Sanguínea se desplazarán hasta Gilena, El Rubio y Corcoya. En Gilena estarán en el centro de salud, y en El Rubio, en su casa de la cultura. En ambos lugares de 5:30 de la tarde a 9 de la noche.
En Corcoya, el lugar donde poder hacer sus donaciones será la piscina municipal, y el horario, de 5:30 a 8:30 de la tarde.
El martes y el miércoles, las donaciones podrán realizarse en Herrera y El Saucejo. En Herrera, el lugar elegido es el centro de salud y en El Saucejo, la biblioteca. El horario, de 5:30 de la tarde a 9 de la noche.
Finalmente, el miércoles también se puede donar sangre en Marinaleda, concretamente en el centro de salud de Matarredonda, desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche.
Les recordamos que los requisitos para poder donar sangre son los siguientes:
– Gozar de buen estado de salud.
– Tener entre 18 y 65 años de edad, aunque desde los 16 años se puede donar sangre con la autorización de los padres o tutores, y la edad limite superior está dada por el estado físico individual, por lo que si una persona es mayor de 65 años y tiene deseos de ser donante, puede acudir a su médico de cabecera y solicitarle un certificado de autorización para realizar una donación de sangre.
– Pesar más de 50 kilos.
– Tener valores de presión arterial dentro de los límites que se consideran adecuados.
– No presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos siete días.
– Es recomendable haber descansado por lo menos seis horas la noche anterior a la donación.
– Es conveniente tomar el desayuno habitual, el almuerzo o la cena completos dependiendo de la hora en que done sangre.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.