Los vecinos y vecinas de El Saucejo elegirán mañana cómo quieren que sea su feria

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
El ayuntamiento se ha reunido con los vecinos y vecinas, y ha elaborado, uniendo propuestas vecinales y municipales, un proyecto para redistribuir la feria. 
Nuevo planteamiento de la feria
En el nuevo planteamiento se puede reflejar una vuelta al centro de la localidad de la feria, debido a cuatro grandes inquietudes: la caseta municipal, las carpas de los jóvenes, la feria de día y las zonas públicas para los visitantes.
Ante la falta de asistencia de los vecinos a la caseta municipal, la concejalía de festejos propone sombrear desde la calle Doctor Alcalá, entre la esquina con calle Ronda hasta el final de la calle coincidiendo con el Casino «La Unión», garantizando una buena temperatura de día y de noche a efectos de circunstancias anormales.
La feria de El Saucejo lleva varios años sufriendo el aislamiento de parte de los jóvenes o «feriantes de carpitas», por lo que el ayuntamiento propone acercar a este gran grupo de personas al recinto ferial. Para ello, la propuesta municipal es sustituir las anteriore «haimas» por casetas adornadas que se ubicarán en la calle Fray Antonio, desde la puerta de la caseta hasta la puerta de la biblioteca, colocando también sombra en la zona. De esta forma, el ayuntamiento pretende dejar aislada, únicamente, la feria del ganado.
Otro de los temas que preocupan sobre la feria es conseguir una feria de día, algo difícil en agosto. Pero para conseguirlo, se pretende habilitar una zona de sombras en los lugares de desarrollo de actividades, como la caseta municipal, la caseta de la asociación amigos de San José y la zona de carpitas de los jovenes.
Con respecto a las zonas públicas, desde el consistorio local piensan que está garantizados y fortalecidos estos espacios.
Referéndum para aceptar o no la propuesta de reorganizar la feria

Con el fin de conocer si el pueblo acepta esta propuesta para reorganizar la feria de El Saucejo, se ha convocado un referéndum para la jornada del sábado que preguntará dos cuestiones a los habitantes:
-Pregunta nº1: Casetas Jóvenes: Sí o no.
-Pregunta nº2: Esta pregunta dependerá del resultado de la primera: lugar de las casetas, ¿Actual o nueva? 
La piscina municipal acogerá las mesas para depositar los votos, y permanecerán abiertas desde las 11 de la mañana y las 7 de la tarde.
El voto será directo y deberá presentarse el carnet de identidad o el de conducir. Podrán votar los mayores de 16 años con domicilio en El Saucejo. El resultado será el que declare la mayoría simple de los votos válidos.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.