Los vecinos de Estepa mantienen su convocatoria de manifestación, mientras el ayuntamiento asegura que no está autorizada

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Los vecinos y vecinas de Estepa mantienen una convocatoria de manifestación para las 12 del mediodía del sábado en la rotonda de la Mantecaera, para reivindicar que se garantice la seguridad de sus viviendas y sus calles. Sin embargo, el ayuntamiento informa de que la subdelegación del Gobierno les ha comunicado que no está autorizada ninguna manifestación para mañana.

Según los mensajes de whatsapp que circulan para hacer pública la convocatoria entrelos vecinos y vecinas, un abogado del PXL (Partido por la Libertad), representante de la extrema derecha en Andalucía, se ha ofrecido a defender a los imputados de forma gratuita, y desde este mismo partido se aconseja a los ciudadanos crear una plataforma de afectados.
También se orienta sobre cómo desarrollar la manifestación, que debería recorrer un tramo de localidad. Recomiendan buscar a un portavoz y llevar carteles de tamaño folio, ya que si son más grandes, la guardia civil podría denunciar a los que los portan. Incluso afirman que este partido mandará a un representante para el asesoramiento a la hora de crear la plataforma ciudadana y para convocar una manifestación legal.
El ayuntamiento sigue pidiendo calma y se ofrece a reunirse con los vecinos 
Por su parte, el ayuntamiento reitera su petición de calma y asegura que el sábado habrá un dispositivo de seguridad en la localidad que impedirá cualquier tipo de manifestación no autorizada para garantizar el orden.
También se ofrece a mantener encuentros con los vecinos, asegurando que está, ha estado y estará del lado de los vecinos, trabajando intensamente para que el municipio recobre la normalidad.
El PSOE solicita la convocatoria del pleno e IU se ofrece como mediadora para recuperar la convivencia
Por su parte, el PSOE de la localidad ha solicitado la convocatoria de la junta de portavoces y del pleno municipal ya que, según aducen, no existe información oficial por parte de la corporación.
Y aunque sin representación muncipal, Izquierda Unida publicó hace unos días un comunicado en el que se ofrecía para abrir una vía de mediación entre las distintas partes, con el fin de que las fuerzas políticas, sindicales, sociales y culturales expresen, si es unitariamente mejor, su compromiso por la defensa de la convivencia y el Estado de Derecho.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.