Los titulares de la Hermandad de los Dolores serán restaurados

Por José Antonio Reina

La Hermandad de los Dolores de La Puebla de Cazalla ha aprobado, en cabildo general extraordinario, intervenciones en sus dos titulares. 

Virgen de los Dolores investigada por Ramsés Torres GarcíaEn cabildo extraordinario celebrado el pasado domingo 13 de mayo, los hermanos han aprobado la intervención tanto del Cristo de las Aguas, como de la Virgen de los Dolores. En dicho cabildo, los hermanos fueron informados del estudio realizado a las imágenes por parte del IAPH (Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico). Tras este estudio se llega a la conclusión de que la imagen de la Virgen tiene pérdida de policromía. Incluso desprendimiento de fragmentos de color. Estas patologías son debidas al paso del tiempo y al trato normal que se le da a la imagen. Por ejemplo besamanos o vestuario de la misma. Lo mismo ocurre con el Cristo, aunque si bien es cierto, el grado de deterioro en este es mínimo. Así, el informe del IAPH llegó a la conclusión de que su estado de conservación es bueno.

En mes y medio podrían estar los trabajos terminados

Los trabajos consistirán en la consolidación de la policromía, limpieza superficial y revisión de fisuras. Aunque en el caso del Cristo estos trabajos serán mucho menos intensos y en una sola jornada de trabajo podrían estar acabados. Por contra, el plazo establecido en el caso de la Virgen es de unos 48 días. Una vez aprobadas por los hermanos las intervenciones, la Hermandad procederá a la firma de contrato con el IAPH. Así que no hay fecha establecida aún para comenzar los trabajos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *