Los Reyes Magos llegan al Corazón de Andalucía

Los pueblos del Corazón de Andalucía se llenan de color e ilusión con la llegada de los Reyes Magos de Oriente. El sábado 5 de enero será el día esperado por las Cabalgatas, aunque en La Puebla de Cazalla los Reyes Magos salen con los regalos ya repartidos. Y el domingo 6, en los hogares de los niños y niñas de nuestros pueblos, estarán los juguetes ansiados durante todos estos días.

Cabalgata de Reyes en Osuna

En Osuna, las actividades para los Reyes Magos comienzan temprano, a las 10 de la mañana. A esa hora serán recibidos por la alcaldesa, Rosario Andújar, que les entregará las llaves de la Villa Ducal. A partir de las 6 de la tarde iniciarán su desfile por las calles ursaonenses. Saldrá desde el recinto ferial hacia la calle Dr. Fleming. Pasará por el núcleo residencial La Paz, por la barriada de Andalucía, travesía Ejido, Callejón de las Fores, Olivillos, María de la Cueva, Cruz, travesía San Roque, Capitán, Antequera, plaza Salitre, Carmen, Sevilla y plaza Mayor. Ahí se espera que llegue a las 8:30. Después tomará camino hacia Carrera, plaza Rodríguez Marín, Carrera de nuevo y plaza Cervantes.

Acompañará el cortejo, además de numerosos vecinos y vecinas, la música de tres bandas locales: banda de música Villa de Osuna, agrupación musical María Santísima de la Encarnación y agrupación musical Santa Cruz. Cabalgata Reyes 2019

Cabalgata de Reyes de Estepa

Estepa también celebrará el sábado su Cabalgata de Reyes 2019. Saldrá en la tarde del sábado 5 de enero, a las 4 desde la caseta municipal Paco Gandía, en el recinto ferial. Este año encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar: Remedios Sojo Manzano, Francisco José Carreras Lara y Jesús Rodríguez Jiménez.

Pero antes, a la 1, llegarán al ayuntamiento y serán recibidos por el alcalde Antonio Jesús Muñoz. A la 1:40 está prevista la visita a las Hermanas de la Cruz y la entrega de regalos a las niñas residentes. Un poco más tarde, a las 2:30, visitarán la sede de Asemi, donde también entregarán regalos.  Seguidamente harán un recorrido en coche por las calles de la localidad. Desde allí anunciarán la Cabalgata y llegarán hasta la caseta municipal.

Las carrozas del cortejo real harán el siguiente recorrido saliendo desde el recinto ferial por calle La Senda, avenida de Andalucía, avenida de los Centurión y plaza del Llanete. Seguirán por Virgen de la Esperanza, Castillejos, Mesones, Santa Ana, plaza Poley, plaza de la Coracha y avenida Mirasierra. Desde allí encararán la avenida de Andalucía, La Senda y vuelta al recinto ferial. La entrada está prevista a las 10 de la noche, aproximadamente.

Reyes Magos 2019

Visita a pie de Sus Majestades de Oriente a El Saucejo

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a El Saucejo temprano. A las 11 está previsto que salgan desde el ayuntamiento y recorran a pie las calles más estrechas de la localidad. Irán acompañados por los sones de la asociación juvenil y cultural de música Bienmesuena.

Ya por la tarde, la tradicional Cabalgata de Reyes saldrá a las 4:30 de la tarde, desde el polígono industrial. El recorrido irá acompañado también por la asociación juvenil y cultural de música Bienmesuena. 

Los Reyes Magos pasarán por las siguientes calles: Navarredonda, Fray Antonio, Juan Carrasco, Juan Carlos I, Alberquilla y Pozo del la Noria. Seguirá por Majadahonda, Teba, Capitán Jiménez, Nueva, Erillas, Practicante Antonio Díez, Maestros y San Pedro. Aquí hará una parada en la iglesia para el besapié. Finalmente, llegarán a la plaza del ayuntamiento. 

Cabalgata REyes 2019

Gilena recibirá a los Reyes Magos de Oriente a las 4 de la tarde

Y será a las 4 de la tarde cuando comiencen las actividades de los Reyes Magos de Oriente en Gilena. Está previsto que la salida de Melchor, Gaspar y Baltasar tenga lugar desde la Unidad de Estancia Diurna en calle Naranjos. Se dirigirán hacia la iglesia por las calles Huerta, Molinos, del Paso, La Cruz, párroco José María Juárez y plaza de la Iglesia. Allí, a las 4:20 de la tarde adorarán al Niño Dios y regresarán por el paseo de Andalucía hasta el ayuntamiento. Será entonces cuando les entreguen las llaves de la localidad y comience la Cabalgata de Reyes. 

Todas las actividades serán amenizadas con los sones musicales de la Agrupación Musical Gilena.

Cabalgata Reyes 2019

Pedrera disfrutará de su Cabalgata de Reyes a las 5 de la tarde

Pedrera lo tiene todo previsto para celebrar la fiesta más ilusionante de estos días de Navidad. La llegada de los Reyes Magos y las caras de los niños y niñas al verlos pasar, llena a todos de esa ilusión infantil que algunos olvidan con los años. 

A las 5 de la tarde el cortejo saldrá desde la caseta municipal. Seguirá por prolongación de Santo Cristo, Santo Cristo, Dehesa, Sierra, Presbítero Corona, Andalucía, Toledillo, Primero de Mayo, Dolores Ibárruri, Pasedilla, Tulipán, plaza Lepanto y llegada al ayuntamiento.

Cabalgata Reyes 2019

Melchor, Gaspar y Baltasar salen desde la estación de Renfe en Casariche

Los niños y niñas de Casariche ya están dispuestos a disfrutar de su Cabalgata de Reyes Magos 2019. Comenzará mañana 5 de enero a las 4:30 de la tarde. La salida está prevista desde la estación de Renfe.

Desde allí seguirá el siguiente recorrido: avenida Triana, calle Concepción Arenal, Médico Gómez Cuevas, Julián Besteiro, Blas Infante, Santiago Apóstol, Pablo Picasso, Médico Gómez de las Cuevas y Nuestra Señora de la Encarnación. Llegará entonces al ayuntamiento, donde hará una parada. Seguirá por las calles Raúl Berral, avenida de la Libertad, Viñuelas, avenida Molino Lugar, travesía Libertad, Cristo de los Obreros y pabellón de deportes. Allí se recogerá el cortejo real. 

 Cabalgata de Reyes

Otros pueblos que celebrarán su Cabalgata de Reyes el sábado 5 de enero

En El Rubio está prevista la salida de su Cabalgata a las 5 de la tarde, desde la casa de la Cultura. En La Roda de Andalucía, la salida tendrá lugar a las 5 de la tarde, desde la calle Erillas. La cabalgata se formará en la calle Concepción. Pasará por avenida Andalucía, Vía Pulman, Nuestra Señora de Los Llanos y calle Real. Allí se repartirán los últimos regalos tras el mensaje de los Reyes Magos de Oriente desde el balcón del ayuntamiento. La Cabalgata de Reyes en Aguadulce saldrá a las 5 de la tarde desde la caseta municipal. Mientras que la de Badolatosa lo hará a las 6 de la tarde, desde la explanada del polideportivo. 

Loading Facebook Comments ...

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.