Los Peloteros Ansu Fati y Andrés Martín firman 350 balones en Aguadulce

La Escuela de Fútbol Peloteros Sierra Sur y Fundación La Caixa se han unido, en estas Navidades, para regalar felicidad a los niños y niñas apasionados del fútbol en la Sierra Sur. Dos de nuestros más destacados Peloteros, Ansu Fati (que juega en el FC Barcelona y ha sido el futbolista que más joven ha jugado en el primer equipo y ha marcado para los culés) y Andrés Martín (que milita en el Rayo Vallecano) firmaron los balones entregados por CaixaBank y la Fundación La Caixa a la Escuela de Fútbol Peloteros Sierra Sur.

Esta entidad deportiva de la Sierra Sur de Sevilla ha distribuido los 350 balones donados entre los jugadores de sus equipos del CD Peloteros y de la propia Escuela de Fútbol. También a integrantes de la Escuela de Fútbol de Aguadulce y empleados de CaixaBank. En el acto, celebrado en la caseta municipal de Aguadulce, han intervenido responsables de la Escuela, de la Fundación La Caixa y la alcaldesa de Aguadulce, Estrella Montaño. Además, el equipo de trabajo de la Escuela de Fútbol Peloteros Sierra Sur ha contado con la colaboración del equipo de voluntariado de La Caixa en Sevilla para organizar el encuentro.

La educación en valores a través del deporte, emblema de la Escuela de Fútbol Peloteros

José Luis Pérez Mena, fundador y director técnico de nuestra Escuela de Fútbol Peloteros Sierra Sur, ha agradecido la colaboración de todas las entidades presentes, destacando que, a lo largo de estos años, esta entidad ha conseguido educar en valores a niños y niñas que se han convertido, la mayoría, en buenas personas que contribuyen a hacer más grande la Sierra Sur de Sevilla. Además de aquellos que han destacado deportivamente y la Escuela ha hecho posible que fueran “descubiertos” por grandes clubes, como es el caso de Andrés Martín o Ansu Fati, que incluso han sido compañeros en la Selección Española sub21.

El director comercial Red Sevilla de CaixaBank, Ignacio Blasco, destacaba el compromiso de la entidad con esta zona de la provincia de Sevilla. De esta forma, afirmó, se apoya “la inclusión del deporte en las zonas rurales. El objetivo es que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de desarrollar su talento y poder entrenar habitualmente sin tener que renunciar a su hogar”. Esta empresa bancaria apuesta por iniciativas como la de hoy, que fomentan el deporte para inculcar valores como la responsabilidad, el respeto y la educación en hábitos saludables.

También ha intervenido en el acto la alcaldesa de Aguadulce, Estrella Montaño, que ha puesto en valor el trabajo desarrollado por esta Escuela en sus más de 20 años de historia, permitiendo a los niños y niñas practicar deporte y alcanzar metas que antes eran muy difíciles de conseguir, como ha ocurrido con Andrés Martín, natural de Aguadulce y con otros muchos jóvenes futbolistas de toda la Sierra Sur.

Una fiesta en la caseta municipal de Aguadulce

La jornada de hoy ha sido una fiesta para todas las personas que acudieron a la caseta municipal de Aguadulce. Niños, niñas y mayores han disfrutado con la entrega y firma de estos balones que les servirán como símbolo de lo que pueden llegar a conseguir si trabajan por sus sueños.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.