Los niños y niñas de El Saucejo no comenzarán sus clases hasta que no se les garantice la seguridad en su centro educativo

Tenemos nueva página web: www.elperiodicodelospueblos.es

El colegio Los Sauces, junto a su AMPA y el ayuntamiento de El Saucejo han hecho pública una nota en la que denuncian la situación en que se encuentra el edificio que alberga este centro educativo, y que dio problemas durante el pasado curso escolar. Sin embargo, la adjudicación de las obras pendientes no se ha realizado aun, e incluso no se conoce, oficialmente, el estado del proceso ni los posibles plazos de inicio. Por ello, exponen los siguientes puntos:
“1. Desde esta Corporación se denuncia que, una vez más, la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, nos menosprecia, menosprecia la seguridad y menosprecia una cuestión tan básica como es la seguridad de nuestros hijos e hijas.
2. Destacamos el incumplimiento de la palabra de la Consejería que, a pesar de anunciarlo, ha mostrado distintas versiones con respecto a la tenencia de fondos en las diferentes reuniones mantenidas con ellos.
3. Que a 1 de agosto de 2013, las obras no han comenzado, con el peligro que supone para la comunidad educativa del centro, tanto para el alumnado como para el profesorado.

Por todo ello, se traslada a todos los vecinos del municipio de El Saucejo, padres y madres, dirección del propio centro, y administración pública competente en esta cuestión, la siguiente medida:
En el CEIP Los Sauces, no comenzaran las clases según el calendario escolar, sino cuando se garantice la seguridad de nuestros alumnos.
Para finalizar, resaltar que emprenderemos “todas aquellas acciones que estén a nuestro alcance para que la consejería cumpla con sus obligaciones, que son de las más elementales y no pararemos hasta que consigamos unas instalaciones dignas para nuestro colegio”
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.