Los moriscos participan masivamente en su Cruz de Mayo

La Hermandad de la Vera+Cruz de La Puebla de Cazalla ha celebrado este fin de semana su tradicional Cruz de Mayo. Las jornadas del viernes y el sábado concentraron las actividades relacionadas con esta fiesta.
El viernes, los más pequeños fueron los protagonistas, en el desfile de pasos infantiles que se desarrolló desde la plaza del ayuntamiento y hasta la plaza del Convento, acompañados por al agrupación musical Santísimo Cristo de la Vera+Cruz. Numeroso público y un buen número de pasos infantiles ocuparon la plaza del ayuntamiento a la espera de su particular desfile, donde mostraron su buen hacer cofrade, a pesar de la juventud de sus diseñadores.
El sábado tuvo lugar la salida procesional de la Cruz de Mayo, portada por los más jóvenes costaleros de la localidad. Una gran cantidad de cofrades acompañaban el paso en un desfile procesional que abría la tradicional Cruz de Guía.
Los estandartes de los grupos jóvenes de Nuestra Señora de las Virtudes y del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz precedían a la Cruz de Mayo, así como muchas personas, y niñas y jóvenes vestidas de flamenca.

La Cruz de Mayo, sobre un magnífico paso, paseó por las calles de la localidad gracias a los más jóvenes costaleros, de los que muchos ya desean llevar sobre sus hombros las imágenes de Semana Santa. También sus capataces ofrecieron su trabajo de dirección para que los costaleros pudieran hacer recorrer por las calles de La Puebla su Cruz de Mayo.
Tras el paso, la agrupación musical Santísimo Cristo de la Vera+Cruz acompañó el desfile procesional con numerosas marchas que ilustraron los movimientos que los jóvenes costaleros realizaron bajo el paso de la Santa Cruz.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.