Los idiomas del Quijote en el IES Aguilar y Cano

El IES Aguilar y Cano de Estepa también celebra el Día del Libro durante estos días. Comenzaron el viernes 20 de abril, con la inauguración de una muestra de la obras más traducidas de la historia de la literatura: El Quijote. 

Expo El Quijote en IES Aguilar y Cano 3Esta muestra se ha organizado gracias al centenar de ejemplares de la colección de la librería El Buscón, de Madrid. El interés del profesor José Ignacio Vázquez-Dodero ha permitido esta actividad. Una muestra que se ha podido ver hace un tiempo en la casa de la Cultura de Osuna.

Así celebra el IES Aguilar y Cano el día del libro, que se conmemoró el lunes 23 de abril. En esa fecha se recuerda la muerte de Miguel de Cervantes y Wiliam Shakespeare. Aunque aún hay dudas de que, a comienzos del siglo XVII no hubiera días de diferencia entre ambos fallecimientos.

Ejemplares curiosos del Quijote como una edición en quechua

La muestra expone ejemplares tan interesantes como una edición en quechua. De ella sólo se conservan 300 en todo el mundo. También ediciones en todas las lenguas peninsulares e incluso algún dialecto. Además, se pueden ver traducciones en numerosas lenguas europeas y orientales. Dos de estas traducciones, al inglés y al francés, fueron realizadas en vida del propio Cervantes. Podrán verlas en un lugar importante de la exposición, con lo que se quiere pone en valor el carácter bilingüe del centro. 

Expo El Quijote en IES Aguilar y Cano 2Asimismo, se recogen también ediciones de El Quijote ilustrado. Artistas consagrados como Picasso, Doré, Dalí, Daumier o el recientemente fallecido Mingote hicieron sus aportaciones. También verán facsímiles, ediciones escolares y alguna edición antigua. Todo ello en una serie de vitrinas ubicadas en el pasillo de entrada al centro. El horario de visitas es de 8:30 de la mañana a 9 de la noche, hasta el 27 de abril.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.