Los Hijos de San Luis cierran sus días de rodaje en Osuna

La película Los Hijos de San Luis cierran sus días de rodaje en Osuna. Han sido 10 jornadas las empleadas en la grabación de escenas de esta cinta en la Villa Ducal. Álex López y Antonio Jesús Rojas, directores de la cinta, grabaron su última jornada en el Coto de las Canteras. Fue en la Vía Sacra y en el ayuntamiento de la localidad.

La alcaldesa, Rosario Andújar y algunos concejales, Jesús Heredia y Yolanda García, visitaron el set de rodaje. Acudieron acompañados por Jesús Cansino, técnico de la Osuna Film Office.

Anteriormente el equipo de Los Hijos de San Luis rodaron diferentes escenas en la cripta de la Iglesia de La Merced. También en el cementerio municipal, la Iglesia Colegial o el Palacio del Marqués de la Gomera. Además de utilizar como plató el Paraninfo de la Universidad y diversos parajes naturales. Un trabajo en el que han contado con la colaboración total del ayuntamiento ursaonense. 

Los hijos de San Luis es una producción de Cines Méliès, que comenzó a rodarse en el mes de mayo en pleno centro de Andalucía. Además de Osuna, las otras localizaciones en las que se rueda esta película son Estepa, Alameda, Grazalema y Antequera.

El guionista y responsable de producción, Manuel Fernández, comentó al respecto de las localizaciones que “cuando se realiza el guión, uno siempre se imagina unas localizaciones en base a la historia que se está contando, pero el trabajo de las localizaciones viene después, aunque en este caso en Osuna hemos encontrado una serie de localizaciones que parece que estaban hechas a medida al guión que habíamos escrito”.

Los Hijos de San Luis y su argumento

La película desarrolla una historia de aventura, amor e intriga. Se centra en dos épocas históricas distintas, 1830 y 2019. De esta manera cuentan cómo el ejército de los cien mil hijos de San Luis decide expoliar obras de arte. Se encuentran en su última etapa en España y con impagos por parte del rey Fernando VII. La trama de la película también se centra, en gran medida, en el bandolerismo de Andalucía. Álex López explica que “es una obra bastante innovadora en cuanto al cine andaluz. Trata el tema del bandolerismo, que es algo que llevaba ya unos años dormido pero que este proyecto ha decidido retomar. Esto unido a la idea de dos líneas temporales, una del pasado y otra del presente. Una dualidad pasado-presente que va a gustar mucho a los espectadores”.

Es un proyecto cinematográfico de producción 100% andaluza. Tanto las localizaciones como por el personal que trabaja en el rodaje son de nuestra comunidad. También la parte técnica es responsabilidad de profesionales nacidos o residentes en Andalucía. 

Además, esta película es una gran oportunidad para promocionar la cultura de Osuna y del resto de los pueblos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.