Los fuegos artificiales cierran la feria de Herrera

La feria de Herrera llegó a su fin en la madrugada del domingo con los fuegos artificiales. Han sido varios días en los que el recinto ferial ha estado lleno de diversión, actividades y buen ambiente. El Real de la Feria es el bonito parque Luis de la Señá María, que se adorna a conciencia para la ocasión.

La fiesta comenzaba el miércoles de víspera, con los fuegos artificiales que daban la salida al pasacalles infantil. Una vez llegados al parque Luis de la Señá María, se abrían las puertas y se encendía el alumbrado.

Mientras, en la caseta municipal, se preparaba la 30 edición de la Noche Flamenca Pedro de la Timotea. Con un cartel de lujo, Antonio Reyes, Esperanza Fernández, Argentina y Miguel de Tena, aficionados y aficionadas disfrutaron del duende flamenco. Estuvieron acompañados por el toque de José Quevedo “El Bolita”, Miguel Ángel Cortez, Antonio de Patrocinio y Diego Amaya. El evento fue presentado por Juan Ortega y José Ramón Jiménez.

Música, casetas y muy buen ambiente en la feria de Herrera

El jueves comenzó muy temprano, a las 6:30 de la mañana, con las dianas floreadas de la banda Musical Herrereña.

Aunque el recinto se llenaba de público a mediodía con la preparación de la comida en las casetas. Por la tarde llegó el XLIII Trofeo de Fútbol Villa de Herrera, con homenaje a Feliciano Muñoz, un herrereño de 95 años, gran aficionado al fútbol. Los partidos del trofeo se disputaron el jueves, viernes y domingo. Mientras que el ganador del torneo este año fue el anfitrión, el CDF Herrera.

Todas las noches de feria han estado amenizadas, en la caseta municipal, por la orquesta Serba la Bari. Aunque cada día ha habido una actuación estelar: el jueves Los Mickis; el viernes, VHS; el sábado Amigos de Gines; y el domingo, Fausto Jiménez. 

Las tardes también han estado amenizadas por el tradicional paseo de caballos, amazonas y coches de caballos. Además de la exhibición de doma, que llegó el sábado por la tarde. También hubo carrera de cintas, sevillanas y rumbas con el coro Rebujito y baile de la academia de María Arias. Incluso la asociación cultural Amigos de la Música ofreció su tradicional concierto en la barriada Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Y por no faltar, no faltaron ni los tamborileros, más típicos de romerías que de ferias. Así, tamborileros venidos de toda Andalucía recorrieron las calles del Real de la Feria con sevillanas y rumbas que provocaron el baile de las personas congregadas allí. Además, se hizo un homenaje a las mujeres que bordan cada año las cintas de la carrera de cintas anual. Y se entregaron los premios del concurso de casetas mejor engalanadas. Una iniciativa para hacer cada año más bello el recinto ferial. 

Además, desde el jueves al domingo, la caseta de la juventud acogió la fiesta dedicada a los jóvenes. Hasta las 6 de la mañana, Kino Roldán DJ y varios DJs invitados animaron cada día el recinto. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.