Los concejales de IU en Aguadulce se integrarán en Ganemos

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Ayuntamiento de Aguadulce
En Aguadulce, a cuatro meses de las elecciones municipales, los cuatro concejales de Izquierda Unida del ayuntamiento, pertenecientes a la CUT, el Colectivo Unidad de los Trabajadores, han solicitado su salida de IU para integrarse en Ganemos, sin embargo, no han renunciado a sus actas de concejales.
Libertad Benítez es la concejal y portavoz de esta coalición en Aguadulce, y explica su disconformidad y la de sus compañeros con el pacto entre IU y PSOE en el gobierno andaluz, ya que no resuelve los problemas de la ciudadanía. Benítez reclama más movilización y soluciones para las personas que están soportando la crisis, algo que por lo que pretenden seguir luchando con Ganemos, donde dicen que buscan “la unión desde abajo”.

Manuel Rodríguez Guillén, otro miembro de la CUT, dejó la portavocía de Izquierda Unida
El que era hasta hace pocos días portavoz de Izquierda Unida en la diputación provincial, el pedrereño Manuel Rodríguez Guillén, también miembro de la CUT, renunció a su acta de diputado provincial  tras desligarse su formación de la coalición Izquierda Unida, aunque tampoco dejó su acta de concejal en el consistorio de Pedrera, al igual que sus compañeros de Aguadulce.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.