Los avances en el Plan de Protección del centro histórico de Estepa se llevan a pleno

por | May 25, 2020 | Estepa | 0 Comentarios

Mañana martes 26 de mayo hay convocada una sesión ordinaria de pleno en el Ayuntamiento de Estepa. El orden del día recoge entre otros puntos la aprobación del avance de los trabajos de redacción del Plan Especial de Protección del Patrimonio Histórico y Artístico. Este plan contempla las medidas propuestas para revitalizar el centro de Estepa, municipio declarado histórico artístico, que por esta razón debe de cumplir una serie de medidas especiales.

La concejalía de Urbanismo trabaja desde hace meses, en este Plan Especial para la Protección del Casco Histórico (PEPCH) de Estepa. Durante este tiempo se han analizado 2.000 edificios, la totalidad del casco histórico, de los cuales los cuatro técnicos encargados del proyecto han visitado una gran parte. Además la información urbanística también contiene 38 planos de análisis sobre diferentes temáticas: evolución histórica, parcelario, edificación, usos, edificios y espacios públicos, movilidad, planeamiento vigente, criterios para la delimitación del Casco Histórico y patrimonio arqueológico.

El hecho de que Estepa está declarado municipio histórico artístico hace que cualquier proyecto de obras en un edificio del casco histórico tenga que tener el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio. Este plan busca eliminar parte de la burocracia existente a la hora de proyectar una obra en un edificio del casco histórico ya que una vez aprobado, los proyectos no tendrán que pasar por la Comisión de Patrimonio, sino que todo el proceso se gestionará desde el propio ayuntamiento de Estepa.

El plan tiene delimitado e identificado el conjunto histórico y se pretende una mejora de los espacios públicos. Así mismo se recogen otras medidas en cuanto a la movilidad, reducción del deficit de aparcamiento en el centro o la reducción del tráfico en la arteria central Mesones-Santa Ana. También se delimitan las casa catalogadas y las medidas que deben cumplir estos edificios. Otra de las medidas es levantar en la medida de lo posible las restricciones para que los edificios catalogados tengan su propio garaje y realizar una posible reparcelación si fuese necesario.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...