Lorca a escena, esta noche en la casa de la cultura de Estepa

Tenemos nueva página web: www.elperiodicodelospueblos.es

Esta noche, a partir de las 10, Estepa disfrutará de nuevo del teatro, esta vez para adultos, con la obra La casa de Bernarda Alba, del gran poeta y dramaturgo Federico García Lorca.
La Trastería, compañía de la Vega sevillana, estrena esta obra después de doce años de recorrido teatral con otros montajes como: Divinas plabras, Pueblo o Terror y miseria, que han participado en el programa de fomento y cooperación cultural de la diputación provincial.
En La casa de Bernarda Alba podrán encontrar cómo su protagonita, a la muerte de su segundo marido, impone a sus cinco hijas un luto riguroso que durará ocho años. Mientras se consume este luto, como ella misma les dice, les encarga la tarea de bordarse el ajuar y, poco a poco, la atmósfera dentro de la casa empieza a cargarse por la represión que la madre ejerce sobre sus hijas hasta llegar al funesto desenlace.
Es esta obra de Lorca, donde se encierran todos los errores del sistema de represión, se observan diferentes imposiciones por la religión, la sociedad y la costumbre, que han de ser respetadas por encima de las libertades de ser humano. La condena, el machismo, la intolerancia, la dependencia de las personas mayores o la educación, se ponen en tela de juicio.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.