Lora de Estepa celebra su Feria de San Miguel

Con la llegada del santoral San Miguel el municipio de Lora de Estepa se prepara para celebrar su Feria y Fiestas un año más. Las calles y el real se engalanan con las mejores galas para disfrutar desde mañana y hasta el 29 de septiembre de una de las últimas ferias de la Sierra Sur sevillana.

Aunque los actos de preferia ya comenzaron el pasado domingo con el concurso de pesca del club “La Norieta”, queda por delante cinco días para conmemorar esta efeméride con muchas actividades para todo tipo de público. Concursos, carreras de cintas, exposiciones, competiciones deportivas, la Coronación de la Reina y de las Damas de Honor, son algunas de las propuestas que convierten estas fiestas en el punto de encuentro de todos los loreños.

La inauguración oficial de esta Feria de San Miguel vendrá de la mano de la prueba y encendido del alumbrado a las 21 horas. A continuación, el trío musical “Marfil” y Salvador Gallardo amenizará la velada hasta la celebración de la Coronación de la Reina y sus Damas de Honor a partir de las 10 y media de la noche.

La jornada del sábado empieza muy de mañana, sobre las 8, para la competición de tiro al plato. Al mediodía los vecinos podrán abrir apetito con el concurso de salmorejo y aceitunas “partías” donde el grupo rociero “Son del Sur” pondrá el toque musical. La tarde será tiempo de deportes con las carreras de cintas infantiles a las 18 horas y el partido de fútbol Senior amistoso entre el Lora y los Estepa Veteranos en el campo de albero. Por último, la música será la protagonista en la noche de este sábado con las actuaciones de “Trío Marfil”, Salvador Gallardo y el DJ residente de la discoteca Dolce de Estepa, David Reina.

El domingo los loreños se despertarán con la Diana floreada amenizada por la charanga de El Rincón de la Victoria “Los que faltaban” a las 8 de la mañana. A las 14 horas tendrá lugar el concurso de sevillanas con la música en directo de “Son del Sur”. A partir de las 6 de la tarde se celebrará una nueva edición de las carreras de cintas juveniles que dará paso a otra sesión de noche musical y de baile flamenco a cargo de Curso de sevillanas y la actuación de “Trío Marfil”.

El lunes 28 la asociación de mujeres “Olaura” y de jóvenes tendrán una comida de convivencia a las 13 horas que contará con la música del grupo “Ébano”. A las 8 de la tarde los más pequeños serán los protagonistas con el teatro infantil “Tras el trapo teatro”. La noche irá de canción española con la actuación de la cantaora María del Carmen Gálvez a las 10 de la noche.

El día grande de esta Feria 2015 será el martes 29 con la celebración de San Miguel, Patrón de Lora de Estepa. Esta conmemoración empezará a la 1 y media con la ofrenda floral al Patrón y a Nuestra Señora del Rosario presidida por la Reina y las Damas de Honor. Después será la comida en homenaje a los mayores amenizada por el grupo “Ébano”. Ya por la tarde, en torno a las 7, tendrá lugar la Función Principal en honor a San Miguel y la posterior salida procesional del mismo junto a la Virgen del Rosario. Estas fiestas loreñas concluirán con la actuación de Claxon Rock and Roll Band y la entrega de trofeos de pesca a partir de las 11 y media de la noche. Una feria repleta de actos para el disfrute de todos los vecinos de Lora.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.