Lo mejor del mundo cofrade brilló en Estepa durante el fin de semana

por | Feb 23, 2016 | Estepa | 0 Comentarios

 

Después de tres días intensos, el domingo cerraba sus puertas la I Muestra Cofrade de la comarca de Estepa, con un público entusiasmado ante la riqueza de la artesanía, la tecnología, la música y las tradiciones.

Hermandades, artesanos y profesionales cofrades mostraron lo mejor de su trabajo e interesantes eventos dieron mayor interés a la muestra. Como ocurrió con la conferencia del profesor Javier Melero sobre tecnología 3D aplicada a la imaginería.

La música fue otra gran protagonista en la muestra, las bandas del Dulce Nombre de Jesús, Banda Herrereña, Banda de Paz y Caridad y Banda Amigos de la Música pasaron por el escenario de la caseta municipal, todas con gran aceptación por parte del numeroso púbico asistente.

El alcalde de la localidad inauguró la muestra exponiendo que la Semana Santa no es solo una fiesta religiosa, también es un potencial turístico que los gobernantes tienen la obligación de poner en valor.

Mª José Amador, delegada de festejos agradeció su participación a todas las hermandades de Estepa, de los pueblos participantes, Aguadulce, Herrera, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa y Pedrera y a los profesionales que expusieron sus productos en esta primera muestra.

Desde el ayuntamiento, se pretende realizar esta exposición con carácter bianual, por lo que la segunda edición tendrá lugar en 2018.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: