Lo Íntimo de lo Jondo ya está en Mairena

El patio del Pozo de la casa palacio de los Duques de Arcos de Mairena del Alcor ya disfruta de Lo íntimo de lo Jondo. Manolo Nuñezdedios la presentaba ayer en la inauguración del Festival de Cante Jondo de la cuna del gran Antonio Mairena.

Ricardo Sánchez, alcalde de la localidad, intervenía en primer lugar para dar la bienvenida a los presentes. También se encargó de presentar a los artistas cuyos trabajos se inauguraban junto al festival. Entre ellos, Manolo Nuñezdedios, artista plástico de La Puebla de Cazalla, que ya nos tiene acostumbrados a sus obras provocadoras.

Al acto asistieron numerosas personas, entre ellas, el cantante Chiquetete o aficionados de La Puebla de Cazalla como El Piru.

IMG-20180828-WA0000 IMG-20180828-WA0031

Lo íntimo de lo Jondo pretende indagar en los sentimientos del artista a la hora de crear

Lo íntimo de lo jondo es una intervención de espacio. Así, a través de una creación constructiva previa a la exposición, se pretende trabajar con la idea de lo íntimo, lo personal. Indagar las raíces, motivos, sentimientos, ánimos e incluso técnicas que llevan al autor a desarrollar una pieza de expresión artística. En este caso a través del canal llamado flamenco.

Según exponía Nuñezdedios, «el sentimiento, el «pellizco», que ejecuta en su interior un artista, parte irremediablemente de un cúmulo de experiencias y vivencias adheridas en su andadura. Desde hechos cotidianos, en el manto de lo rural, lo popular; hasta dramas que la leyenda del tiempo instala en las memorias colectivas. Pasando por los amoríos tratados de una forma irreflexiva y apasionada, dejándose llevar por los sentimientos más feroces o los impulsos. Además de la denuncia social más vehemente, que se manifiesta con ímpetu, viveza y pasión, reflejo de la época social de su creación. Conmociones que el autor madura y ejecuta (…) en un espacio de intimidad. Una habitación como símbolo de privacidad máxima, pero también la intimidad absoluta de la concentración en un escenario». 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.