Lleno absoluto para conocer el teaser de Los Hijos de San Luis

Estepa se vistió de gala durante el domingo. En su caseta municipal se presentó el “teaser” de Los Hijos de San Luis, la nueva película que rodará Cines Mèliés. Una cinta que mostrará una gran aventura de bandoleros. En ella, Los Hijos de San Luis, del ejército francés en tiempos de Fernando VII, decidieron robar la Virgen de los Bandoleros.

En la caseta municipal pudimos disfrutar de las actuaciones musicales de Nora López, Ana María Delgado y Montse Delgado. Conocimos la moda del mundo bandolero, de la mano de la diseñadora Victoria García. También vimos una exhibición ecuestre, con alumnas de la academia de baile El Boti. Así como recreaciones históricas de la época de los bandoleros. Participaron en el evento varias asociaciones recreacionistas:

  • Asociación histórico cultural de El Bosque
  • Asociación histórico cultural José María El Tempranillo, de Alameda
  • También la asociación cultural de recreación histórica Bandoleros de Grazalema
  • Y asociación cultural Yunquera Guerrera, de Yunquera (Málaga)

Pero el momento más esperado fue cuando se presentó el equipo de la película. Con ellos llegó el “teaser” de Los Hijos de San Luis. El avance de lo que será esta cinta, que comenzará a rodarse el próximo mes de mayo. Seguidamente, el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, mostró públicamente su apoyo a este interesante proyecto cultural.

El rodaje recorrerá enclaves de Estepa, Osuna, Alameda, Grazalema y Antequera. Se trata de proyecto cinematográfico de producción 100% andaluza. Desde los guionistas, hasta la dirección de los distintos departamentos de dirección, fotografía, sonido, casting, vestuario y efectos especiales, están en manos de profesionales andaluces.

Rodaje de Los Hijos de San Luis en rincones escondidos al paso del tiempo

El rodaje tendrá una duración de entre ocho y diez semanas. En él se contará una buena aventura, con su historia de amor e intriga incluida. Además, las localizaciones escogidas son más que destacadas. Son rincones escondidos al paso del tiempo, que tienen la virtud de trasladarnos hasta épocas remotas.

Y es que, según palabras de los productores: “No solo queremos contar una bonita historia, queremos además ofrecer a los espectadores la posibilidad de conocer esos lugares que aún hoy día se preservan en Andalucía, y que son dignos de ser conocidos y ofrecidos como destinos turísticos singulares.”

Argumento de Los Hijos de San Luis

La película será rodada en dos épocas históricas distintas, 1830 y 2019. Cuenta cómo el ejército de los cien mil hijos de San Luis decide expoliar obras de arte. Fue en su última etapa en España y ante el impago de los servicios por parte del rey Fernando VII. En esos tiempos, los bandoleros andaluces habían liderado la única resistencia social a estos soldados extranjeros. Soldados que deciden llevarse a un museo de la capital francesa a la Virgen de los Bandoleros.

Conocedores de las intenciones de los militares, un párroco, una monja novicia y el bandolero Juan Caballero, comienzan un plan de huída carente de estrategia. Sin embargo, los protagonistas no saben muy bien qué hacer para salvar a la Virgen.

Finalmente, tras evitar toda suerte de persecuciones y enfrentarse a vida o muerte con “Los Hijos de San Luis”, nuestros protagonistas consiguen proteger a la Imagen. Y llegan nuestros días, 2019, cuando un catedrático de Historia del Arte descubre dónde se encuentra verdaderamente la Virgen de los Bandoleros.

El experto es asesinado justo antes de desvelar la noticia. Víctor, teniente de la Guardia Civil, y Carmen, una joven conservadora de arte, son quienes irán descubriendo las pistas que conducirán a todo al mundo hacia la verdad.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.