Llegan nuevas caracolas para el IES Castillo de Luna

por | Abr 28, 2020 | La Puebla de Cazalla, Sociedad | 0 Comentarios

Hoy han llegado las tres nuevas caracolas que albergarán al alumnado que aún seguía sus clases fuera del IES Castillo de Luna de La Puebla, antes del confinamiento. Los camiones las trasladan entre hoy y mañana, bajo la atenta mirada de la Policía Local, con la calle Luchador cortada al tráfico.

A estas aulas prefabricadas, una vez descargadas con un grúa de gran tamaño, se les instalará la electricidad, el agua y desagües. También la red Internet, para que el alumnado cuente con todos los recursos. Se trata de tres nuevas caracolas dobles que podrán albergar a todos los estudiantes de Bachillerato y del ciclo de Grado Medio de Administrativo. Concretamente los que recibían sus clases en los edificios municipales cedidos para ello: el edificio Miguel Hernández y el multifuncional anexo al colegio Inspectora Isabel Álvarez.

Las primeras caracolas se instalaron en el mes de octubre

Recordamos que en el mes de octubre se instalaron las caracolas que albergaban al alumnado de ESO y Grado Medio de Soldadura. Una decisión tomada tras detectar la situación de inseguridad que vive el edificio antiguo del centro. Desde hace años se vigilaban las fisuras que aparecían en las paredes de este edificio. Sin embargo, durante el pasado verano este proceso de deterioro se aceleró. Por este motivo, y tras diversas visitas de técnicos de la Junta de Andalucía y del propio delegado de Educación, se decidió el traslado del alumnado.

A partir de ahí, en pocos días se instalaron tres aulas prefabricadas. Todas ellas completamente acondicionadas para albergar al alumnado. Antes de su montaje se realizaron preinstalaciones de electricidad y se preparó el terreno donde irían ubicadas, al igual que ocurre con las que hoy llegan a La Puebla. Una vez en el lugar, se montan los módulos, que vienen con aire acondicionado incorporado y ventanas de aluminio. Se conectan a la preinstalación eléctrica y, una vez finalizado el montaje, se acondicionan con el mobiliario adecuado.

En las actuales circunstancias, el traslado del alumnado que estaba fuera del edificio será mucho más fácil de lo que fue cuando tuvieron que salir de sus clases. La suspensión de las clases presenciales evitará que el alumnado esté entre un edificio y otro.

De las obras previstas en el centro para asegurar la situación del edificio antiguo, aún no tenemos noticia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...