Llegan los momentos más ansiados para los pequeños: Cartero Real y Cabalgata

Los niños y niñas de La Puebla de Cazalla tienen una cita con el cartero real. Será el jueves 3 de enero, a partir de las 5 de la tarde, en la plaza de Andalucía. Este emisario de Melchor, Gaspar y Baltasar recogerá las cartas con sus deseos. Así, si han sido buenos, les traerán aquello que han pedido. Y aunque esta cita se reserva principalmente a los más pequeños, también los mayores pueden entregar sus cartas de Reyes.

¿Quién es el cartero real?

Este personaje es el Príncipe Aliatar, encargado de recoger nuestra lista de deseos y hacerla llegar a los Tres Reyes para que cumplan su magia como cada año.

Se trata del famoso guerrero defensor del reino de Granada. Llegó a ser caudillo en este reino nazarí y el rey Boabdil le agradeció mucho su lucha. Se casó con Morayma, la hija de Boabdil, y murió durante la guerra de Loja. Por sus hazañas y valentía se convirtió en héroe para el pueblo.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a La Puebla de Cazalla el 5 de enero a las 12 del mediodía

El jueves 3 de enero la plaza de Andalucía se llenará de familias. Esas que, como cada año tendrán que guardar cola, para poder entregar esos deseos infantiles al cartero real. Una actividad que precede a la que será la jornada de Reyes más madrugadora de todo el Corazón de Andalucía. Porque en La Puebla de Cazalla Melchor, Gaspar y Baltasar dejan sus regalos, el 5 de enero a las 12 del mediodía. Así, durante la tarde de Cabalgata de Reyes pasean mucho más tranquilos con el reparto de presentes ya hecho.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.