Llegan a Herrera los personajes de Cuentos Matahambre

Hasta el 17 de noviembre se puede ver a la Bruja Tomasa o al Señor Búho en la casa de la Cultura de Herrera. Los personajes de la asociación cultural Cuentos Matahambre cobran vida en esta exposición.

En la muestra, se puede ver gran parte del material literario de la asociación cultural Cuentos Matahambre. Se trata de un libro abierto con las historias, personajes y peripecias de los libros de Dolores Pareja, presidenta de la asociación.

Ninots de casi 2 metros de altura con los personajes de Cuentos Matahambre

Personajes que han salido de las páginas de los libros. Pero han cobrado vida de la mano del maestro fallero Raúl Sebastián. Enormes ninots de cerca de 2 metros de altura que han llegado desde Valencia. En la muestra, además, se pueden contemplar los principales bocetos de las ilustraciones de los libros. También los forillos que ambientan toda la escena literaria del recinto, realizados por la artista local, Líbera Ángel.

Esta magnífica muestra está siendo visitada por el alumnado del CEIP Nuestra Señora de los Dolores, de Herrera. Jesús Borrueco guía estas visitas hablando de la asociación Cuentos Matahambre. Además, les presenta a los personajes expuestos y les proyecta las historias de Dolores Pareja. Así, unos 400 niños y niñas pasarán por la casa de la Cultura hasta el viernes 17 de noviembre. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *