Llega el triatlón contrarreloj de La Puebla

Prueba combinada contrarreloj - foto Tibu García Osuna

La Puebla de Cazalla disfrutará, un año más, de su triatlón contrarreloj. Es la cuarta edición de esta prueba deportiva. Se disputará el sábado 20 de agosto para personas empadronadas en La Puebla de Cazalla. También podrán participar personas pertenecientes a alguno de sus clubes deportivos locales relacionados con el ciclismo y el atletismo. Esta prueba combina tres deportes: natación, ciclismo y carrera a pie. Aficionados al duatlón y al triatlón se darán cita en esta nueva convocatoria deportiva.

Este año, como novedad, se dará cabida a categorías inferiores, ya que siempre se ha desarrollado para categoría adulta. Podrán participar las categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadetes, juveniles y adulta. Estas tres últimas participarán juntas en la prueba absoluta.

Los más pequeños, prebenjamines, tendrán que realizar 25 metros en la piscina. Seguirán con 1 kilómetro en bicicleta y 175 metros de carrera a  pie. Benjamines tendrán que nadar 50 metros, pedalear 1,48 kilómetros y correr 300 metros. Los alevines harán el doble de recorrido nadando, 100 metros. Harán casi 3 kilómetros en bicicleta y 400 metros en carrera a pie. Mientras, los infantiles tendrán que nadar 200 metros, pedalear 4,44 km y correr 800 metros. 

En la carrera absoluta, el tramo de natación tendrá 300 metros. La carrera en bicicleta será de 10 kilómetros y la distancia que correrán será de 2,5 kilómetros.

La triatlón comienza con la prueba de natación. Al salir del agua hay que ir lo más deprisa posible hacia la bicicleta, situada en el área de transición. Por el camino está permitido quitarse las gafas y el gorro de natación. El tramo de ciclismo se realizará sobre un circuito de 4,5 km. Por último, el tramo de carrera a pie se realizará sobre un circuito de 1,25 km.

Todas las personas participantes deben estar correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma. Las inscripciones son gratuitas y se llevarán a cabo en la oficina del gimnasio municipal o por correo electrónico: carreramorisca@pueblacazalla.com.

Funcionamiento del triatlón contrarreloj

Desde la organización se recuerda que al ser una prueba contrarreloj. Se trata de un formato de competición en el que los triatletas deben realizar las tres disciplinas deportivas en el menor tiempo posible. Cada dos participantes comenzarán la prueba dentro del agua en la misma calle de la piscina y una vez quede desalojada comenzarán otros dos. El tiempo total de cada participante es el que se cuenta desde el momento de dar la salida hasta que se traspasa totalmente la línea de meta, al terminar el último segmento. Para ello se restará al tiempo de llegada el tiempo de salida. Cuando todos los competidores completen el trayecto, se realizará un ranking final con los tiempos. Los tres primeros de cada categoría que realicen menos tiempo serán los ganadores.

Se entregará trofeo a los 3 primeros clasificados por categoría, además de avituallamiento durante y tras finalizar la prueba para todos los participantes. La prueba comenzará a las 9 de la mañana para los más pequeños. Seguirán desarrollándose las pruebas de las diferentes categorías hasta llegar a absoluta, que comenzará a las 10:30 de la mañana.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *