Llega la fiesta del patrón de Osuna, San Arcadio Mártir

por | Ene 7, 2020 | Osuna, Sociedad | 0 Comentarios

Osuna festejará el día de su patrón, San Arcadio Mártir, el próximo domingo 12 de enero. Pero la fiesta comienza este mismo jueves, con el inicio del Triduo en su honor. Se celebrará en la ermita que lleva su nombre.

Triduo, Besapié y Función Principal por San Arcadio Mártir

La fiesta por este Santo se celebra el domingo 12 de enero. Pero la fiesta comienza este mismo jueves, con el inicio del Triduo en su honor. Las Eucaristías se celebrarán en la ermita que lleva su nombre, a partir de las 7:30 de la tarde. El último día de Triduo, el 11 de enero, habrá Besapié tras la Eucaristía.

También el día del patrón, el 12 de enero, estará expuesto el patrón en Besapié, de 10 a 12 de la mañana. Paralelamente, se celebrará un desayuno festivo que ofrece la Hermandad de San Arcadio Mártir de manera gratuita. Una actividad organizada por el grupo joven de la Hermandad de San Arcadio.

Además, en la festividad de San Arcadio se celebrará la Función Principal a las 5 de la tarde en la ermita de San Arcadio. Allí habrá protestación de fe de todos los hermanos. Tras estos actos, saldrá procesionalmente el Santo para recorrer las calles de la localidad. Le acompañará la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, de Sevilla, un año más. Y para terminar la jornada, a las 10 de la noche está prevista una función de fuegos artificiales.

San Arcadio, patrón de Osuna desde hace más de 300 años

La Imagen de San Arcadio data de 1696 y no se conoce su autoría. San Arcadio fue instituido como patrón de Osuna hace más de 300 años. Entonces, fueron los vecinos y vecinas quienes consiguieron construir su lugar de culto, la ermita que hoy día aún tiene esta misma función. Se ubicó donde se supone que San Arcadio ganó la palma del martirio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...