Llega la fiesta de Carnaval a El Saucejo

Cartel de Carnaval 2017

Llega la fiesta de Carnaval a El Saucejo. Este viernes se elegirá la Aguja de Oro, a las 5:30 de la tarde. Será en el salón de plenos. Con este premio se galardona el mejor disfraz elaborado a mano.

Y el sábado 4 de marzo, llega la fiesta de Carnaval. A las 12 del mediodía está previsto el pregón en la plaza del ayuntamiento. Estará a cargo de “Los Calcuta”. En la plaza se repartirá bebida y tapa a todas las personas que se presenten disfrazadas.

Tras el pregón, sobre la 1 del mediodía, actuarán las diferentes agrupaciones carnavalescas. Y a las 3, comenzarán a concentrarse en el recinto ferial, las personas disfrazadas. A partir de las 4 está previsto el pasacalles y la cabalgata de Carnaval. Durante el recorrido, podremos disfrutar con las actuaciones de Batucada Mix y la charanga Los Mercenarios.

A las 7 de la tarde está prevista una parada junto al bar Silo y, a las 9, comenzará el baile de Carnaval. También se entregarán los premios a los mejores disfraces. Van desde los 20 a los 200 euros, además de los bonos culturales y deportivos para los niños y niñas.

Entrega de premios de Carnaval tras el pasacalles

Como premios especiales están: la aguja de oro, al mejor disfraz elaborado a mano, dotado con 200 euros; el chupete de oro, al niño con menor edad disfrazado, al que se le entregará una placa, al igual que se hará a la persona con mayor edad disfrazada, el llamado antifaz de oro.
También se premiará a las personas que acudan a participar en el carnaval desde otros pueblos. Así, a la persona que acuda desde más lejos disfrazada se le ofrecerán 50 euros y una placa. Finalmente, también se entregarán los premios del concurso de cartel de carnaval: 200 euros para el ganador y 100 euros para el segundo clasificado.

En esta edición también se ha lanzado un concurso de Letrillas de Carnaval a través de Twitter, que se ha estado desarrollando durante los últimos días y cuyos mejores tweets estarán premiados con bonos culturales y deportivo por 30 días para el primer clasificado, 20 días para el segundo y 10 días para el tercero.

Tras la entrega de premios, la fiesta sigue en los diferentes bares y pubs de la localidad.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.