Llega la fiesta de Carnaval a El Saucejo

A pesar de que en muchos lugares ya enterraron «la sardina», el sábado 17 de febrero, llega la fiesta de Carnaval. Antes, esta misma tarde a las 5, se elegirá la Aguja de Oro. Con este premio se galardona el mejor disfraz elaborado a mano.

Pregonero y ganador cartel Carnaval

Pregonero de Carnaval y ganador del Cartel

Ya el sábado, a las 12 del mediodía está previsto el pregón en la plaza del ayuntamiento. El encargado será Francisco Rosado Rivera «Rata». Francisco representa al Moto Club «Las Zaguilas», siendo uno de sus miembros fundadores. La vida de Francisco se ha desarrollado alrededor de su afición «el mundo de las motos». Es conocido popularmente con el apodo de «Rata». Así ha traspasado los límites geográficos de la localidad con Las Záguilas, paseando y haciendo gala del nombre su pueblo por medio mundo. Mientras Francisco entona su pregón, en la plaza se repartirá bebida y tapa a todas las personas que se presenten disfrazadas.

Tras el pregón, sobre las 12:45 del mediodía, actuarán las diferentes agrupaciones carnavalescas. Y a las 3, comenzarán a concentrarse, en el recinto ferial, las personas disfrazadas. A partir de las 4 está previsto el pasacalles y la cabalgata de Carnaval. Durante el recorrido, podremos disfrutar con las actuaciones de Batucada Mix, la charanga Los Mercenarios y la charanga Los Trotamúsicos. El recorrido será el siguiente: recinto ferial, Fray Antonio, plaza de la Constitución, Nueva, Erillas, Maestros, San Pedro y Doctor Alcalá.

A las 8:30 de la tarde comenzará el baile de Carnaval en la plaza del ayuntamiento. También se entregarán los premios a los mejores disfraces. Van desde los 20 a los 200 euros, además de los bonos culturales y deportivos para los niños y niñas.

Entrega de premios de Carnaval tras el pasacalles
Ganadores cartel Carnaval 2018

José Miguel Torrecillas (1º premio cartel) y Pablo Jesús González (2º premio)

Como premios especiales están: la aguja de oro, al mejor disfraz elaborado a mano, dotado con 200 euros; el chupete de oro, al niño con menor edad disfrazado, al que se le entregará una placa, al igual que se hará a la persona con mayor edad disfrazada, el llamado antifaz de oro.
También se premiará a las personas que acudan a participar en el carnaval desde otros pueblos. Así, a la persona que acuda desde más lejos disfrazada se le ofrecerán 50 euros y una placa. También se premia el mejor pasacalles y los disfraces elaborados manualmente con nuevos materiales o elementos reciclados. Además, se entregarán los premios del concurso de cartel de carnaval: 300 euros para el ganador y 100 euros para el segundo clasificado. El primer premio ha sido para José Miguel Torrecillas y el segundo recayó en Pablo Jesús González.

En esta edición también se ha lanzado un concurso de Letrillas de Carnaval a través de Twitter, que se ha estado desarrollando durante los últimos días y cuyos mejores tweets estarán premiados con bonos culturales y deportivo por 30 días para el primer clasificado, 25 días para el segundo y 20 días para el tercero.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.