Llega este fin de semana el mercado medieval de Herrera

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Un año más, el centro de Herrera se convertirá en un mercado medieval que ofrecerá, además de los tradicionales puestos, numerosas actividades para que los vecinos, vecinas y visitantes, disfruten del fin de semana.
45 puestos serán los que compongan este año el mercado medieval de Herrera, destacando el dedicado a la cetrería, que regresa tras algunos años de ausencia.
El mercado medieval permanecerá abierto los días 10, 11 y 12 de octubre. La inauguración tendrá lugar el viernes 10, a las 8 de la tarde, con un pasacalles que saldrá desde la puerta del ayuntamiento y llegará hasta donde se encuentra instalado el mercado. Allí, Jesús Borrueco Algarrada, responsable de la biblioteca municipal, leerá el pregón medieval para abrir la fiesta. A las 9:30 de la noche, el grupo municipal de teatro Escanpolo interpretará “Los cuentos del Conde Lucanor” por diversos puntos del mercado. 
El espectáculo “Bailando con fuego”, interpretado por Rody, cerrará la noche, a las 11 en el mercado medieval y a las 12 en el pub Copelia.
El sábado, desde las 12 del mediodía se desarrollará la “gymkhana medieval”. Por la tarde, a las 5:30, el escenario del mercado acogerá el espectáculo circense de Manolo Carambolas, y a las 6:30 disfrutaremos de la exhibición de vuelo junto a la parroquia. Cuando vaya cayendo la tarde, a las 8, el grupo Malheur ofrecerá un concierto de jazz y, tras ellos, danza del vientre con los grupos Obaliscas y Embrujo de Luna. Para cerrar el sábado, una tuna cantará sus coplas en diversos puntos del mercado.
El domingo, último día de mercado medieval, a la 1 del mediodía está previsto el cuentacuentos del grupo Escanpolo, así como nuevas exhibiciones de vuelo de aves a las 6 y a las 7:15 de la tarde. Finalmente, a las 9 de la noche se celebrará la clausura.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.