Llega el cartero real a Osuna

Cartero Real en Osuna

Los niños y niñas de Osuna tienen cita esta tarde de miércoles 3 y el jueves 4 de enero con el Cartero Real. En estos días podrán hacer llegar sus deseos a los Reyes Magos de Oriente. 

El Cartero Real pasará por la Villa Ducal para recoger sus cartas. Será en la casa de la Cultura, hoy de 5:30 a 7:30 de la tarde. Y mañana 4 de enero, de 11 de la mañana a 1 del mediodía, y de 5:30 a 7:30 de la tarde.

¿Quién es el cartero real?

Este personaje es el Príncipe Aliatar, encargado de recoger nuestra lista de deseos. Después, la hará llegar a los Tres Reyes para que cumplan su magia como cada año. 

Se trata del famoso guerrero defensor del reino de Granada. Llegó a ser caudillo en este reino nazarí y el rey Boabdil le agradeció mucho su lucha. Se casó con Morayma, la hija de Boabdil, y murió durante la guerra de Loja. Por sus hazañas y valentía se convirtió en héroe para el pueblo. 

Fue su trabajo como mensajero o guía por las diferentes ciudades del país que le convirtieron en referente. Así se convirtió en el personaje perfecto para recoger las cartas de los niños. Después se las llevaría a los Reyes Magos, días antes de la noche del 5 de enero. En localidades como Loja y Granada este personaje es altamente conocido. Muchos niños lo conocen como el Cartero Real, ya que saben que de él depende que su carta de deseos llegue a manos de los Reyes de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.