Llega el carnaval de El Saucejo cargado de premios y diversión

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

El Saucejo comienza el viernes 20 de febrero a celebrar sus fiestas de carnaval, con la presentación de los trabajos que optan al premio Aguja de Oro, que este año, debido a la gran participación, complejidad y laboriosidad, ya que se premia el disfraz mejor confeccionado, se han ampliado los premios. En categoría adultos, el primer clasificado se llevará 200 euros y placa; el segundo, 100 euros y el tercero, 50 euros. En categoría infantil, el primer clasificado se llevará bonos culturales y recreativos, además de una placa, mientras el segundo y el tercero conseguirán bonos culturales y recreativos. Será el viernes a partir de las 5 de la tarde en el salón de plenos municipal. Allí, un jurado especial realizará una evaluación previa en la cual es obligatorio que los concursantes se presenten, con el fin de comprobar la autenticidad de la elaboración artesanal, también se evaluará el día siguiente la presentación (maquillaje, adornos, complementos, atuendos  …).
Sábado 21 – día grande del carnaval saucejeño
El sábado, a las 12 del mediodía se escuchará el cuarto pregón de carnaval, a cargo del grupo SauceTeatro, con lo que se inauguran las fiestas. Será en la plaza del ayuntamiento. Allí mismo se entregará un vale por una bebida y una tapa a todas las personas que acudan disfrazadas, y todos disfrutarán de actuaciones de chirigotas y cuartetos en el centro urbano.
A las 3 de la tarde se concentrarán las personas disfrazadas en el recinto ferial y a las 4 comenzará el pasacalles y la cabalgata de carnaval, acompañados por las charangas «Los Mercenarios» y «Los Trotamúsicos». El recorrido será semejante al de otros años: recinto ferial, Fray Antonio, Doctor Alcalá, Nueva, Erillas, carretera Écija-Olvera, San Pedro y Doctor Alcalá.
A las 7 aproximadamente, se realizará una parada junto a la explanada del silo y continuará el desfile por la calle San Pedro hacia la plaza de la Constitución.
Premios a los mejores disfraces y mucho más
Los premios que pueden conseguir en los diferentes concursos van desde los 20 a los 250 euros, además de los bonos culturales y deportivos para los niños y niñas.
Como premios especiales están: la aguja de oro, al mejor disfraz elaborado a mano, dotado con 200 euros; el chupete de oro, al niño con menor edad disfrazado, al que se le entregará una placa, al igual que se hará a la persona con mayor edad disfrazada, el llamado antifaz de oro.
También se premiará a las personas que acudan a participar en el carnaval desde otros pueblos. Así, a la persona que acuda desde más lejos disfrazada se le ofrecerán 50 euros y una placa. Finalmente, también se entregarán los premios del concurso de cartel de carnaval: 200 euros para el ganador y 100 euros para el segundo clasificado.
Los premios se entregarán en la plaza del ayuntamiento tras terminar el pasacalles. Se prevé que sobre las 8:30 de la tarde aproximadamente. 
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.