Llamamiento urgente a las donaciones de sangre, hoy en Casariche y Gilena

Donar sangre en la campaña de donación de sangre

Esta tarde, Gilena y Casariche acogen campañas de donaciones de sangre. Así, los equipos del centro de transfusión sanguínea de Sevilla estarán en ambas localidades. En Casariche acudirán al colegio público Lope de Vega. Mientras que en Gilena estarán en el centro de salud. El horario es de 5:30 de la tarde a las 9 de la noche. En Casariche, además, estarán también en la tarde del martes.

Han descendido las reservas de todos los grupos sanguíneos tras los días festivos y la Feria de Sevilla. Así que el llamamiento es urgente, con el fin de que se recuperen las reservas lo antes posible. De esta manera será posible suministrar el elevado número de componentes sanguíneos que los hospitales sevillanos necesitan diariamente para atender a todos los enfermos.

Requisitos para las donaciones de sangre

Pesar más de 50 kilos.

Ser mayor de edad.

Gozar de buena salud.

No acudir en ayunas.

Recomendaciones para los donantes

· Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.

· Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

· Una donación de sangre dura 15 minutos: 15 minutos que pueden salvar una vida.

· Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

· Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.