Literatura como broche cultural de julio en El Saucejo

Tenemos nueva página web: www.elperiodicodelospueblos.es
El Saucejo prosigue en la jornada de hoy con su verano cultural. Hoy, los actos están relacionados con la literatura, y por ello se celebran en la biblioteca municipal.
A las 8 de la tarde, se desarrollará el certamen literario “El Quemaíto”, en el que se premian relatos cortos inéditos, presentados por diferentes autores. 
Además, se presentará la obra “Un mar de cuento”, de Antonio Morales, con ilustraciones de Saúl García. Antonio Morales es filólogo y autor de varias obras. Con “Un mar de cuento”, según explicaba en la entrevista que le realizaron los compañeros de la Agenda Atalaya, “se pretende incorporar la lectura a nuestra cotidianidad desde la infancia, puesto que los libros son una puerta abierta hacia la autorrealización, la felicidad y la utopía. Sin imaginación estamos condenados a clonarnos los unos a los otros, y la lectura abre las puertas de conocimientos y vivencias que son difíciles de alcanzar si no pasas página. Esta obra está inspirada en la Gramática de la Fantasía, de Gianni Rodari, que propone que sean los niños los que confeccionen sus historias, aprovechando las posibilidades del lenguaje. 
Las ilustraciones de Saúl García, según Antonio Morales, dibujan el alma de los personajes, dando una dimensión distinta a la obra.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.