Libros y entorno medieval para disfrutar del fin de semana en Pedrera

Esta tarde comienza en Pedrera la Feria del Libro, colmada de actividades en las que se homenajea al poeta de Morón Julio Vélez, y a Rafael Alberti. Además de las iniciativas en torno a las letras, Pedrera ha organizado también un Mercado Medieval, en el entorno de la Plaza de la Iglesia, que se inaugura esta tarde a las 6 de la tarde. En este mercado, además de los puestos típicos, se podrá disfrutar de juegos malabares, teatro de calle, lucha de espadas, etc.
Mañana sábado comienza la programación de la feria del libro a las 12 del mediodía, con la presentación del libro La palabra labra la palabra que es una antología del poeta Julio Vélez. Se desarrollará una lectura poética realizada por vecinos y vecinas, e intervendrán Alejandro Romero, coautor de la obra, y Joaquín Recio, de la editorial Atrapasueños. El acto contará con la actuación musical de Lucía Sócam.
Ya por la tarde, tendrá lugar el taller de cocina popular. Esta iniciativa es curiosa, ya que se trata de hacer un libro con recetas de la localidad. Así, vecinos y vecinas pueden presentar sus recetas caseras para entrantes, primeros, segundos o postres.
Una vez finalizado este taller, comenzará el dedicado a los cuentos, de la mano de la Asociación Cuentos Matahambre, que hará disfrutar a los pequeños y no tan pequeños con la Bruja Tomasa o el Señor Búho.
A partir de las 8 de la tarde seguirá el homenaje a las letras recordando al gran poeta de la generación del 27 Rafael Alberti. Se presentará el libro A Rafael Alberti en memoria compartida. Se desarrollará un recital poético protagonizado por vecinos y vecinas de Pedrera e intervendrán José Peral Scotta, Joaquín Recio. Se contará, nuevamente, con la actuación de Lucía Sócam.
Ya el domingo, Pedrera seguirá contando con el mercado medieval en el entorno de la Plaza de la Iglesia. Allí habrá un mercado de libros que estará abierto durante todo el fin de semana.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.