Libertad de horarios para las salidas en los municipios menores de 10.000 habitantes

por | May 22, 2020 | Casariche, Coronavirus, Herrera, Pedrera | 0 Comentarios

A partir de hoy viernes los municipios de menos de 10.000 habitantes no tendrán restricciones horarias para salir para los paseos de adultos, los dependientes, los deportistas o los niños. Hasta ahora eran los municipios con una población menor de 5.000 habitantes, pero esta flexibilización se amplía ahora a municipios más grandes. Así lo establece la publicación en el BOE de hoy 22 de mayo. En este sentido el Gobierno adapta la estrategia de desescalada a las particularidades de estos municipios para «poder atender con flexibilidad a la singularidad de poblaciones rurales que, por razón de su dispersión, reducido tamaño o baja densidad poblacional, permiten la realización de actividades que entrañan un menor riesgo derivado de aglomeraciones o del uso intensivo de los medios de transporte colectivo» según se publica en el BOE.

Los municipios de nuestra comarca que se verán beneficiados de esta medida son Casariche, Herrera y Pedrera. A estos hay que añadirles los que ya no tenían regulación horaria al tener una población menor de 5.000 habitantes: Aguadulce, Algámitas, Badolatosa, Los Corrales, Gilena, Lantejuela, Lora de Estepa, Marinaleda, Martín de la Jara, Pruna, La Roda de Andalucía, El Rubio, El Saucejo y Villanueva de San Juan. El resto de municipios han de esperar a entrar en la fase 2 para tener libertad de horarios, algo que se prevé que ocurra en la provincia de Sevilla el próximo lunes. Si bien es cierto, los mayores y personas vulnerables mantendrán el horario de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 en aquellos municipios mayores de 10.000 habitantes.

Ampliación: La provincia de Sevilla pasa en su totalidad a la fase 2 el próximo lunes 25 de mayo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...