Leonardo da Vinci en la Semana Santa sevillana

Carlos Cañavete Huércano ofrecerá una interesante conferencia sobre el genio Leonardo da Vinci. Se desarrollará el viernes, en Lora de Estepa con el título “Reminiscencias leonardescas en la Semana Santa de Sevilla”.

Cañavete está licenciado en Historia del Arte y ofrecerá su ponencia en la sede del colectivo La Fuentezuela. Está situada en la calle Nueva s/n y la hora prevista para el comienzo son las 9:30 de la noche. 

500 años del fallecimiento de Leonardo da Vinci

En este 2019 se conmemoran los 500 años del fallecimiento del genio toscano, Leonardo da Vinci. Así que los grandes centros artísticos europeos y americanos celebran este aniversario con grandes exposiciones. La Galería Uffizi de Florencia, la Pinacoteca Ambrosiana de Milán, el Museo del Louvre de París, The Queen’s Gallery de Londres o la Biblioteca Nacional de Madrid.

Leonardo posee una ecléctica obra, tratando temas de anatomía, botánica, ingeniería militar y civil, música, pintura, etc. En fin, el paradigma de hombre humanista del Renacimiento. La influencia que ejerce Da Vinci con su obra traspasa su propio tiempo e inspira a los artistas posteriores.

En la conferencia “Reminiscencias leonardescas en la Semana Santa de Sevilla” se buscan, relacionan e identifican modelos iconográficos creados por Leonardo. Concretamente aquellos que han perdurado desde el Renacimiento hasta nuestros días. Entre ellos, algunos incluso salpican a la Semana Santa sevillana.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.