Legio I Vernácula en el conjunto arqueológico de Ategua

Legio I Vernácula en Ategua

La colección museográfica de Gilena y la Legio I Vernácula tienen compromisos durante este fin de semana que llega. Hoy viernes, el museo de Gilena acogerá la presentación de los trabajos de Alex López y Fátima Díaz. Una muestra titulada “Reflexionando con la fotografía”, que mostrará fotos originales e impactantes. Se podrán ver los días significativos del año, con un claro objetivo concienciador. La primera instantánea que nos ofrecerán será la que corresponde al Día Internacional de la Paz y la No Violencia.

La Legio I Vernácula apoyará el conjunto arqueológico de Ategua, en Córdoba

Y el sábado, el grupo de recreación histórica y arqueología experimental Legio I Vernácula, de Gilena, estará este sábado en Ategua. Se trata de un conjunto arqueológico que se encuentra en la provincia de Córdoba. Una visita que se enmarca en su XV Travesía.

Los legionarios gilenenses acompañarán a la asociación cultural Amgos de Ategua. El objetivo que compartirán será conseguir el apoyo necesario para la puesta en valor de este conjunto arqueológico. Un espacio que requiere protección, ya que es uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de la campiña cordobesa.

Así, Ategua necesita una intervención urgente y la Legio I Vernácula de Gilena apoyará este proyecto. Al igual que lo hace la colección museográfica de Gilena en su conjunto.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.