El Legado de Roma en Sevilla, en La Puebla de Cazalla

‘El Legado de Roma en Sevilla’ es un recorrido por las huellas del paso de Roma por nuestro territorio. A través de la exposición, se da a conocer el patrimonio monumental y artístico de esta civilización, que aún se conserva.

El Legado de Roma en Sevilla nos hará entender la vida de aquellos habitantes de nuestra tierra

Trata de acercarnos y hacernos entender la vida, cultura y tradiciones que vivían los habitantes de Itálica e Híspalis. Las rutas que recorrieron nos muestran vestigios que han llegado a nuestros días. Así, la muestra acerca a las dos grandes figuras romanas nacidas en Itálica, los emperadores Adriano y Trajano. Fueron los primeros no italianos en llegar al trono de Roma. 

El legado de Roma se estructura en función de las vías de comunicación que la civilización republicana y, después imperial, construyó. Son las tres rutas principales que recorren los distintos municipios de la
provincia: la ‘Vía de la Plata’, la ‘Ruta Bética Romana’, y la ‘Vía Augusta’. La Puebla de Cazalla forma parte de esta Vía Augusta. 

Medio centenar de elementos gráficos trazan los recorridos en esta muestra que se inaugura mañana, 1 de febrero. Una exposición que nació en 2017, al hilo de la conmemoración del 1.900 aniversario de la muerte de Trajano y de la llegada al poder de Adriano. Una invitación para profundizar en la huella de la civilización romana en nuestro territorio. Todo ello a partir del valioso patrimonio arqueológico, cultural, artístico y hasta gastronómico que nos fue legado.

La exposición se abrirá, en el museo de arte contemporáneo José María Moreno Galván, el viernes 1 de febrero. El horario de visitas es el siguiente: 

  • Viernes de 17:30 -20:30 h.
  • Sábados, domingos y festivos de 11h a 14 h. y de 17:30 h. a 20:30 h.

Pueden concertar visitas de martes a viernes, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, previa cita. Para ello, deben llamar al teléfono 954 499 416 o escribir un correo a: cultura@pueblacazalla.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.