Las personas mayores de La Puebla de Cazalla mostrarán en vídeo cómo jugaban y confeccionaban sus juguetes

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Ayer por la tarde comenzaba el taller documental Así se hacía, para socios y socias del centro de participación activa de La Puebla de Cazalla.
Un salón de la bodega Antonio Fuentes acogió esta primera sesión a la que acudieron, en su mayoría, mujeres. Alegría Castillo Roses, licenciada en Bellas Artes, es la encargada de dirigir este taller, aunque el protagonismo del mismo lo tienen los recuerdos de niñez de sus participantes.
El objetivo que se ha propuesto con este taller es recrear, a través de vídeos, cómo se realizaban juguetes, cómo se jugaba a determinados juegos y cómo se hacían, en general, todas las cosas cuando los socios y socias del Hogar del Pensionista eran niñ@s.
La primera sesión consistió en ver los vídeos sobre cómo se hacen determinados productos o se realizan algunas actividades, para mostrar cómo se quiere realizar este trabajo audiovisual a partir de las experiencias de los hombres y mujeres mayores de La Puebla de Cazalla.
Los asistentes de esta primera jornada, en grupos, elaboraron listas de sus juegos de antaño, aunque se echaron de menos más hombres, porque los juegos relacionados eran, en su mayoría, los jugados por las niñas de la época.
El taller pretende que sus integrantes dejen constancia de esa memoria de los tiempos pasados que aun conservan, y que si no es así, se perderá con el tiempo. Los vídeos, una vez grabados y montados, se subirán a YouTube, para que todo el mundo tenga acceso a ellos y se consiga que la tradición popular de La Puebla de Cazalla perdure en el tiempo, poniéndola a disposición de todas las personas que deseen conocerla.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.