Las pajaritas, tirantes y cinturones veganos del MOMAD se hacen en Lora de Estepa

La empresa sevillana El Mono con Pajarita presenta su nueva colección 2019 de Pajaritas, Tirantes y Cinturones Veganos en el MOMAD de Madrid. En su nueva colección combinan materiales y texturas nada habituales como madera, corcho, papel reciclado, cuero, policarbonato, aluminio…para que con El Mono cumplas eso de #BeDiferent

Cinturones de corcho para hombres, pajaritas en madera o papel reciclado o tirantes de cuero … son algunas de las nuevas propuestas de El Mono con Pajarita Team. La empresa afincada en Lora de Estepa presenta la cuidada colección de 2019 y lo hará en uno de los salones comerciales de moda más destacados a nivel internacional, el MOMAD Madrid. Formarán parte del espacio dedicado a la moda sostenible “Sustainable Experience”, que acogerá a las empresas referentes para este sector.

display_elmono

El Mono con Pajarita crea además de pajaritas, complementos originales, divertidos, exclusivos y con personalidad. Todos son hechos a mano, con mucho cariño y pasión por Loli Gómez y Ricardo García, artesanos que trabajan en una pequeña localidad del corazón de Andalucía, Lora de Estepa, en la provincia de Sevilla, pero que venden a nivel internacional. ¡Y que han conquistado Amazon! Son #MadeinSpain, auténtica #MarcaEspaña que encierra ese toque personal, casual, alternativo y canalla que ha venido a romper con gran parte de la oferta del sector.

Apasionados por el Slow Fashion o Ethical Fashion. Esta pareja está comprometida con la sostenibilidad ambiental, manteniendo un equilibrio entre la sociedad, la moda y la naturaleza. Así que sus complementos, de edición limitada, respetan el medio ambiente, la salud humana y los derechos de los trabajadores. Utilizan materiales sostenibles como el corcho natural ecológico o la madera, reutilizando materiales y tejidos ya existentes.

Pajaritas y complementos para hombres, mujeres, niños y niñas, de fabricación artesanal pero con una mentalidad innovadora y original, tanto en los diseños como en los materiales empleados. Toda su colección de corcho y madera está certificada por PETA The People for the Ethical Treatment of Animals, fundación dedicada a establecer y proteger los derechos de todos los animales y que certifica que la colección es 100% vegana.

El Mono en el MOMAD

Del 8 al 10 de febrero, las pajaritas, tirantes y cinturones veganos del Mono con Pajarita estarán presentes en Ifema, junto a La Asociación de Moda Sostenible de España (AMSE). Comparten muestra junto a marcas como Hammerhoj, Skbags & Gifts, Original Art o Beatriz Constan. Un espacio que fomenta la sostenibilidad y responsabilidad en la industria de la moda. La “Sustainable Experience” sólo acoge empresas que respeten la biodiversidad, de producción local y artesana. También deben contar con una distribución sostenible y una política ética de recursos humanos.

También estarán en la “Sustainable Experience” referente como la plataforma de formación Slow Fashion Next, el centro tecnológico INESCOP, la revista alemana especializada en Moda Sostenible, Luxiders Magazine y las publicaciones españolas Gansos Salvajes, y ETHIC.

Puedes visitarlos en elmonoconpajarita.com O en sus redes sociales:

facebook.com/elmonoconpajarita

Instagram: @elmonoconpajarita

Foto: modelo pajarita y sombrero. Autor: Joseba Aldalur

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.