Las “paellas”: una tradición estudiantil convertida en cita juvenil ineludible en Estepa

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Estepa celebra un año más sus tradicionales “paellas”, una actividad que comenzó en los institutos de la localidad para conmemorar el día de Andalucía, y ha terminado como una fiesta singular, protagonizada por la juventud. Mañana tendrá lugar esta fiesta en la que participan numerosas personas.
Las paellas se hacían en el patio del instituto Ostippo y más tarde también en el Aguilar y Cano, y allí festejaba todo el alumnado la fiesta de nuestra Comunidad. Sin embargo, esta fiesta comenzó a hacerse incómoda para los institutos: se perdían todas las clases, los patios se llenaban de basura,… así que decidieron suspenderla.
Los jóvenes estudiantes decidieron que no dejarían de celebrar sus “paellas”, así que se reunían en algunos parques para comer y después pasar la tarde conviviendo con los demás. Actualmente, según nos cuenta Carlos Fernández Castellano, corresponsal juvenil de Estepa y responsable de la cuenta de Twitter @estepanoticias, esta fiesta se ha convertido en un referente para la juventud, no solo de Estepa o la comarca, sino también de toda Andalucía, ya que muchos de los jóvenes estepeños que estudian fuera traen a sus compañeros para disfrutar de este día, que comienza con un almuerzo en algún restaurante local, que ofrecen menús adaptados a esta fiesta, y sigue con la reunión para hacer botellona en los parques de la ciudad o acudir a la discoteca, que abre sus puertas en este día expresamente para la fiesta de las “paellas”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.