Las mascarillas serán obligatorias a partir de mañana para los mayores de seis años

por | May 20, 2020 | Corazón de Andalucía, Coronavirus | 0 Comentarios

La obligación será en aquellos lugares donde no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros

El Ministerio de Sanidad ha decretado la obligación de usar cualquier tipo de mascarillas preferentemente higiénicas y quirúrgicas, a las personas mayores de seis años a partir del jueves 21 de mayo. Esta obligación es en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros. Estas mascarillas deben de cubrir la nariz y boca y se han de observar las indicaciones sanitarias para su uso.

No será obligatorio en los menores de seis años, aunque si es recomendable que la usen estos menores. Tampoco están obligadas a usarlas las personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria, o para el desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla. De aquí se deduce aunque no se especifica, que no serían obligatorias por ejemplo en los bares. En este sentido la orden tampoco no especifica nada en el caso de practicar deporte.

Ahora desde el gobierno se indica que el uso generalizado de mascarillas para reducir la transmisión comunitaria del coronavirus está justificado no solo por su alta transmisibilidad, sino también por la capacidad que han demostrado las mascarillas para bloquear la emisión de gotas infectadas, siendo además muy importante cuando no es posible mantener la distancia de seguridad. Justifica este cambio de opinión por la evolución de la crisis sanitaria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...