Larrosa, fundador de ACOES, en La Puebla

 

El misionero Patricio Larrosa, fundador de la ONG ACOES en Honduras estará hoy en La Puebla de Cazalla. Concretamente en el IES Castillo de Luna, a las 7 de la tarde. En el acto colabora el grupo joven de la Hermandad de la Borriquita, que desde hace semanas, recoge material escolar para los niños y niñas que atiende Acoes.

El misionero Patricio Larrosa, fundador de Acoes

Patricio Larrosa es un misionero, sacerdote en la Diócesis de Guadix. Lleva como misionero en Honduras más de 25 años. Allí ha creado varios colegios a los que asisten niños y niñas sin recursos. Su labor se reconoce tanto en Honduras como en España. Incluso se propuso como candidato a los Premios Princesa de Asturias el pasado año. Fue en la modalidad de la Concordia. 

Su labor la realiza en las afueras de Tegucigalpa, donde educa a niños y niñas dándoles un futuro con esperanza. Casi 10.000 niños y niñas aprenden gracias a su labor. Incluso muchos ya han pasado de la periferia de Tegucigalpa a la universidad.

Larrosa realiza también una labor de promoción humana con los padres. Cuida la salud de la población en general. Y todo ello, desde una mentalidad cristiana, humana y solidaria. Su pensamiento es que todos deberíamos tener las condiciones favorables para desarrollarnos como personas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.