La vuelta ciclista a España en el Corazón de Andalucía

La vuelta ciclista a España recorrerá, en sus etapas 13 y 14, varios pueblos de nuestro Corazón de Andalucía. La serpiente multicolor pasará hoy por El Saucejo, en una etapa que sale desde Coín y llega hasta Tomares. Mañana saldrá desde Écija hacia Herrera. Seguirá su camino hacia Puente Genil y finalizará en la Sierra de la Pandera, en la provincia de Jaén.

En la Vuelta participan más de 170 ciclistas, de 22 equipos tanto nacionales como internacionales. Y en esta etapa se recorrerá la quinta mayor distancia de las 21 etapas de la Vuelta 2017.

 

Etapa 13 entre Coín y Tomares 

La etapa número 13, que es la que se disputa en este primer día de septiembre, es llana, según Fernando Escartín. Es la oportunidad para los sprinters y una de sus últimas oportunidades en la Vuelta.

En el paso por El Saucejo, la caravana publicitaria regalará merchandaising de la Vuelta al público. Esta caravana se instalará en la puerta del campo municipal de El Saucejo. Estará allí hasta la 1:05 del mediodía. 

La llegada de los primeros ciclistas se prevé a las 2:30 de la tarde. Entrarán por la calle Alberquilla, se dirigirán hacia calle Pozo de la Noria y cogerán dirección a Villanueva de San Juan. Algo más de 10 minutos en los que la serpiente de color recorrerá El Saucejo.

Detalles de la etapa 14 en la vuelta ciclista a España

Con respecto a la etapa 14, Escartín comenta que es una etapa de montaña. El calor acompañará al pelotón en una jornada “rompepiernas”. La subida final a La Pandera será especialmente complicada. El cansancio acumulado y las altas temperaturas endurecerán esta etapa. Podría ser propicia para un triunfo de la escapada, dependiendo de los intereses que haya, de cara a la general.

En el perfil de la etapa se llega a los 1830 metros, en la Sierra de la Pandera. Pero también hay otras subidas que llegan a los 950 metros, 1075 ó 660 metros. Hay tres puerto de importancia: El Mojón, de categoría 3, Locubin, de categoría 2, y Sierra de la Pandera, de categoría H.

El total del recorrido es de 175 kilómetros. La salida será a las 12:20 del mediodía. Se prevé el paso por Herrera sobre las 13:29h de la tarde.

El recorrido por Herrera comenzará por la carretera de Écija. Se dirigirán hacia la calle Huerta, para seguir por calle Alpechín y Doctor Fleming. A continuación se dirigirán a la carretera de Puente Genil para seguir con el recorrido.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *