La Virgen del Carmen saldrá un año más el 12 de septiembre en Estepa

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Foto: Carlos Fernández

La Virgen del Carmen vuelve a salir a las calles de Estepa como cada 12 de septiembre, pero este año lo hace con una novedad: sale de nuevo de su iglesia que ha sido restaurada y abierta al pueblo gracias a las aportaciones de vecinos y vecinas de la localidad. 

Desde el 3 de septiembre se celebra la novena dedicada a la Virgen. La noche del jueves 11 de septiembre, tendrá lugar la solemne Salve a la Virgen del Carmen a las 12 de la noche, y el viernes 12 será la fiesta de la novena, con la Eucaristía a las 12 de la mañana y la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen a las 8 de la tarde. La acompañará en su recorrido la asociación cultural Banda Amigos de la Música de Estepa.
Este año, al salir desde su iglesia, recupera su recorrido originario. Saldrá de la iglesia del Carmen siguiendo por Mesones hasta Los Remedios, desde allí hasta San Sebastián por calle Veracruz, Cardenal Spínola hasta las Hermanas de la Cruz por Sor Ángela, bajada por calle Puente, paso por Plaza Poley y vuelta al templo por calle Santa Ana.
Se recuperará también la tradicional vuelta al Salón antes de su entrada en el templo rodeada de bengalas de colores y el fervor de todos los carmelitanos y carmelitanas estepeñas.
Octavo aniversario de la ordenación sacerdotal del párroco de San Sebastián
También dentro de la religiosidad estepeña tenemos que hablar de un aniversario, el de la ordenación de D. Ginés González de la Bandera Romero, párroco de San Sebastián desde hace siete años y que en la jornada del 10 de septiembre hacía ocho desde su ordenación sacerdotal, cuando celebró su primera Misa en la basílica de la Macarena, en Sevilla.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.