La Velá de Santa Ana se ha convertido en una de las fiestas más emblemáticas de Estepa

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

La Velá de Santa Ana comienza en Estepa con numerosas actividades como la exhibición de baile flamenco de esta noche en la plaza Santa Ana y las tradicionales cucañas que organiza la Antigua Hermandad de la Señora Santa Ana en la explanada de la ermita.

Pero los actos religiosos comenzaron el pasado viernes, con la novena en honor a la Abuela de Estepa y cuya función principal de instituto tendrá lugar el domingo a las 12:30 del mediodía. Durante la tarde del domingo, Santa Ana paseará por las calles de Estepa desde las 8:30 de la tarde.
Pero la fiesta se desarrolla durante todo el fin de semana y hay actos programados también para el viernes y el sábado. 
Asociación cultural Amigos de la Música

El viernes por la noche, la asociación cultural Amigos de la Música de Estepa celebra, por segundo año consecutivo, el concierto con motivo de la festividad de Santa Ana, que recuperaron en la pasada edición de esta fiesta. Este concierto, donde se interpretará un repertorio de pasodobles taurinos y pasodobles de concierto, se celebrará a las puertas de la ermita Santa Ana a partir de las 10 de la noche, después de un pasacalles que traerá a la banda desde el Salón hasta el barrio mondonguero.

Y otra tradición recuperada, hace ya tres años, son los «Gozos de Santa Ana». Estos «Gozos» son rezados por el párroco de San Sebastián, Ginés González, desde lo alto de la espadaña de la ermita de Santa Ana, ante el barrio, que se concentra para la ocasión a las puertas de este templo. La oración comienza a las 12 de la noche, y tras la misma, la Antigua Hermandad de la Señora Santa Ana de Estepa repartirá chocolate y dulces entre los asistentes.
Durante la tarde del sábado se celebrarán las carreras de cintas a caballo, organizadas por la Asociación de Caballistas en el recinto ferial a partir de las 7 de la tarde.
Pueden participar adultos y menores que tienen una cuota de inscripción de 10 y 5 euros respectivamente. Los premios que se repartirán serán: trofeos para los tres primeros menores clasificados y para la categoría de adultos, 150 euros para el primer clasificado, 100 para el segundo y una cabezada vaquera completa para el tercer clasificado.
Este evento cuenta con servicio de bar y la colaboración de la Antigua Hermandad de la Señora Santa Ana de Estepa.
Y también el sábado, los aficionados al fútbol contarán con el tradicional Trofeo Velá de Santa Ana, que cumple su 14 edición y que enfrentará a los AD Veteranos de Estepa contra los Veteranos de Arenas de Armilla, que vienen desde Granada.
El partido, que se organiza por parte de la Hermandad y que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, se jugará a las 7:30 de la tarde en el campo de fútbol de la Era Verde.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.