La Universidad de Osuna contará con un nuevo edificio para acoger a su número creciente de estudiantes

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
El pasado viernes se presentó el proyecto que ampliará el edificio de la Universidad de Osuna y que realizará el gabinete de arquitectura Unia-Arquitectos.
Este proyecto se dio a conocer en una reunión del patronato de la Fundación Pública de Estudios «Francisco Maldonado» donde también se decidió congelar las tasas de cuotas y matriculaciones a los estudiantes del centro.
La elección del proyecto se ha llevado a cabo en esta sesión de la fundación «Francisco Maldonado», entre los diez presentados a concurso. El plazo para la redacción del proyecto será de cinco meses, se licitarán las obras y se ejecutarán en un plazo de 18 meses.
El nuevo edificio, que constituirá el Centro de Recursos, Aprendizaje e Investigación en el Medio Rural (CREAR), será práctico y funcional, con una distribución de los espacios y aprovechamiento de los usos de acuerdo a quienes van a ser sus usuarios, respetando el estilo urbanístico de la localidad y la fisonomía del barrio donde va a ser construido, apostando por medidas centradas en la sostenibilidad energética buscando así la máxima viabilidad en el mantenimiento del edificio.
En un solar de 6800 metros cuadrados, situado en la avenida de la Constitución, junto a la residencia universitaria, se distribuirán tres plantas. En ellas, se dispondrá de 16 aulas, un aula de informática, 22 despachos, 14 seminarios y otros espacios auxiliares como biblioteca, laboratorios, sala de lectura, conserjería, cafetería, comedor y aparcamientos. 
El presupuesto inicial para la ejecución de las obras es de 5 millones de euros, cantidad que va a aportar la propia Fundación Pública «Francisco Maldonado». 
Esta ampliación se hace necesaria debido a la ampliación de la oferta formativa, que ya alcanza los siete grados con la incorporación este año del grado de Educación Infantil, junto con los grados de Educación Primaria, Fisioterapia, Enfermería, Finanzas y Contabilidad, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y el doble grado de Contabilidad y Relaciones Laborales y que ha hecho que en la Universidad de Osuna estén matriculados casi un millar de alumnos.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.