La Tertulia Cofrade El Estandarte presenta su revista de Semana Santa

Durante el fin de semana, en La Puebla de Cazalla se han celebrado varias actividades cofrades con numerosos seguidores y de marcada tradición en la Cuaresma morisca. Entre ellas, el viernes 4 de marzo se presentó la 22 edición de la revista de la Tertulia Cofrade El Estandarte.

La presentación de la revista cofrade más tradicional de La Puebla de Cazalla tuvo lugar en la ermita de San José, como es lo habitual, y Juan María Olmedo, uno de los responsables de la Tertulia, fue el encargado de ofrecer un resumen del contenido de la publicación a los asistentes. Además, el joven músico Rafael Machuca ilustró este acto cofrade con varias marchas que interpretó a piano, ante un público emocionado.

Artículos de todo tipo en una revista que abre un editorial en el que se habla de la Cuaresma, del año de la Misericordia, proclamado por el Papa Francisco y de las novedades que se vivieron durante el pasado año: la vuelta de las hermandades al Convento tras su restauración o la primera salida con nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

El párroco local, Manuel Ávalos, ofrece un artículo sobre la Cuaresma en el año de la Misericordia, mientras se suceden impresiones de diferentes cofrades que, según la circunstancia vital de cada uno, llenan de riqueza emocional las páginas de esta nueva revista de la Tertulia Cofrade El Estandarte.

Entre estos artículos está también la poesía de Ángela Trigueros, «Para Tí Madre Mía, va mi piropo hecho poema», que la joven morisca recitó con gran sentimiento y con una gran ovación por parte del público congregado en la ermita.

El acto finalizaba sobre las 9:30 de la noche, con la entrega a los socios de la Tertulia de su ejemplar de la nueva revista cofrade de El Estandarte, y la puesta a la venta para aquellos no socios. Esta nueva edición la pueden encontrar en las papelerías de La Puebla de Cazalla.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.