La solidaridad de los donantes de Casariche, en Canal Sur

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Casariche es uno de los pueblos más solidarios en las campañas de donación de sangre que organiza el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla en su recorrido por los pueblos. 
Durante esta semana han sido tres los días que la unidad móvil de este centro se ha trasladado a Casariche, concretamente al centro de salud, gracias al trabajo de su coordinador local, José Juan Quesada.
La solidaridad de los donantes casaricheños se plasmará en un reportaje del programa “Más que noticias”, emitido por Canal Sur, de lunes a viernes, de 15:30 a 16 horas. Este programa estaba previsto que se emitiera el jueves, pero la muerte de Manolo Escobar hizo que se cambiara la programación de la cadena.
Según José Juan Quesada, es posible que el programa se emita el próximo lunes y afirma que la grabación de este reportaje es “un reconocimiento más a la labor del donante y a la gran solidaridad del pueblo de Casariche, que se encuentra entre los municipios sevillanos con el índice más alto de donaciones, además de que se muestra al ciudadano de a pie cómo se desarrolla una campaña de donación”.
En esta campaña, que ha sido la cuarta y última de 2013, se han recogido un total de 130 bolsas (30 el primer día, 52 el segundo y 48 el tercero). El balance global de 2013 en Casariche han sido 482 bolsas (120 bolsas en enero, 117 en abril, 115 en julio y 130 en octubre).
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.